Híbridos y Eléctricos

SE PODRÁ RECARGAR EN 14 MINUTOS

El Porsche Taycan no se podrá cargar a máxima potencia, 350 kW, hasta 2021

Uno de los puntos estrella del Taycan era su velocidad de recarga, gracias a unas baterías de 800 voltios y una potencia de carga de 350 kW. Sin embargo, en el momento de su lanzamiento sólo se podrá recargar a 250 kW.

El Porsche Taycan no se podrá cargar a máxima potencia, 350 kW, hasta 2021
El Porsche Taycan no se podrá cargar a máxima potencia, 350 kW, hasta 2021

El Porsche Taycan está a pocos meses de llegar al mercado, con su presentación oficial prevista para el próximo mes de septiembre, y Porsche ya ha dejado probarlo a algunos medios internacionales. Eso sí, todavía camuflado y sin dejar ver su aspecto final, aunque sí en su estado prácticamente definitivo en cuanto a chasis y puesta a punto. Uno de los medios que ha probado el primer coche eléctrico de Porsche ha sido el británico Car Magazine, prueba durante la cual pudieron saber que el Taycan no se podrá cargar a la máxima potencia que Porsche había prometido, al menos hasta 2021.

Uno de los puntos más interesantes, sin duda, del Porsche Taycan giraba en torno a sus baterías y su rapidez a la hora de recargar. Con un sistema de 800 voltios y una potencia máxima de carga de 350 kW, el fabricante alemán prometía una de las recargas más rápidas del mercado. Sin embargo, ahora hemos sabido que en el momento de su lanzamiento, la potencia de recarga del Taycan será de 250 kW, la misma que el Tesla Model 3.

No será hasta el año 2021 cuando el Porsche Taycan pueda recargar a 350 kW, lo que permitirá recargar completamente sus baterías en solamente 14 minutos. Lo que Porsche no ha aclarado es si esta mejora se hará efectiva mediante una actualización de software, accesible para todos los coches vendidos con anterioridad, o si será una mejora para los coches nuevos que se vendan a partir de 2021.

Además de esto, Porsche también comentó algunas curiosidades al respecto del modelo, como por ejemplo que será capaz de mantener un rendimiento continuado y estable aunque intentemos fatigarlo haciendo continuos 0-100 km/h con salidas lanzadas (el conocido Launch Control). Algo que no ocurre, por ejemplo, en los Tesla, pues las prestaciones decaen conforme se suceden las aceleraciones.

Más detalles sobre el equipamiento y versiones del Taycan

La toma de contacto de Car Magazine con el Taycan dio también para saber más detalles sobre el equipamiento y las versiones del modelo. Así las cosas, el Taycan equipará suspensión neumática (excepto en el modelo base), tracción integral (excepto el Taycan básico, que será tracción trasera), dirección en las cuatro ruedas, estabilizadoras activas de 48 V, aerodinámica activa y frenos de acero, además de un control vectorial del par controlado individualmente en cada rueda cuyo cerebro actúa cinco veces más rápido que un sistema de tracción integral convencional.

Por otro lado, según la información que Porsche transmitió a Car Magazine, la gama del Taycan tendrá las siguientes versiones:

-Taycan: batería de 80 kWh | tracción trasera | versiones de 240 kW y 280 kW (331 y 387 CV, respectivamente)

-Taycan 4S: batería de 96 kWh | tracción integral | versiones de 320 kW o 360 kW (441 o 490 CV)

-Taycan Turbo: batería de 96 kWh | tracción integral | más de 500 CV de potencia

 

Conversaciones: