PILLADO EN ITALIA

El Porsche Taycan de producción sorprenderá con el diseño de su puerto de carga

Una unidad de pruebas del Porsche Taycan ha sido pillada en Italia durante el proceso de conexión y recarga de sus baterías, revelándose así algunos de sus secretos.

El puerto de carga del Porsche Taycan será de apertura automatizada.
El puerto de carga del Porsche Taycan será de apertura automatizada.

Uno de los elementos del diseño del Porsche Mission E que más sorprendieron cuando se presentó fue su puerto de carga. Cubierto por una tapa de apertura deslizante y acompañado por una pequeña pantalla digital que nos informa del estado de la carga, el puerto permitía conectar hasta 800V para obtener una recarga rápida en 15 minutos. Con la llegada del modelo de producción, que se llamará Taycan, Porsche difícilmente podría conservar todos los detalles del concepto, pero la realidad es que el resultado final será más funcional pero igual de sorpresivo.

El Porsche Taycan, que ya está en las últimas etapas de pruebas y desarrollo, ha sido cazado por un medio italiano recargando baterías en una estación situada en las inmediaciones de la autopista A4 a su paso por Milán. Fruto de tal encuentro, se han revelado nuevos detalles del superdeportivo eléctrico, como son la presencia de un pequeño baúl frontal para guardar equipaje bajó el capó. En la línea de Jaguar I-Pace y Audi e-tron, el espacio de este maletero frontal es limitado, pero bastante útil dadas las dimensiones de este coche eléctrico eminentemente deportivo. En cambio, una alternativa también eléctrica pero de mayor tamaño como es el Mercedes EQC no dispone del mismo.

porschetaycanprototypefrunk

El Porsche Taycan ofrecerá espacio para guardar bolsas y maletas bajo el capó.

En cuanto a lo que se refiere al mencionado puerto de carga, este pasa de ubicarse en la aleta izquierda del prototipo a la aleta derecha del modelo de producción. La toma CCS del Porsche Taycan ya no se abrirá de forma horizontal ni estará cubierta por un gran panel, sino que se esconderá detrás de una pequeña trampilla de apertura vertical que se acciona automáticamente. Como era de esperar, el display digital desaparecerá en pos de un indicador de carga menos costoso que se iluminará en el lado derecho del puerto de conexión. Para entender mejor su funcionamiento, la siguiente imagen animada no tiene desperdicio.

porsche-taycan-charge-port-gif

Versiones y precios

Se ha filtrado que el Porsche Taycan, a falta de confirmación oficial, se ofrecerá en tres versiones distintas según la potencia que puedan llegar a ofrecer sus motores con un precio que parte de 90.000 dólares (unos 80.000 euros). La versión intermedia se llamará Taycan 4S elevará su precio hasta 100.000 dólares (88.000 €) y la 'tope de gama', llamada Turbo, ascenderá a $130.000 (115.000 € aproximadamente). Su batería, con una capacidad de 90 kWh, será suficiente para garantizar unos 400 kilómetros de autonomía. Por otro lado, los motores serán capaces de ofrecer 440 kW de potencia (unos 600 CV) y un 0 a 100 kph de 3,5 segundos según las prestaciones presentadas por el concept car.

Conversaciones: