Híbridos y Eléctricos

DE 0 A 200 KM/H EN 9,7 SEGUNDOS

Vídeo: el Porsche Taycan Turbo S pisa la Autobahn y sí, supera los 260 km/h

Sabíamos que el Porsche Taycan es un coche muy rápido, y ahora lo podemos comprobar en vídeo. Una Autobahn alemana y un Porsche Taycan Turbo S dando rienda suelta a sus 761 CV para demostrar su capacidad de aceleración y su velocidad máxima, por encima de la anunciada.

Vídeo: el Porsche Taycan Turbo S pisa la Autobahn y supera los 260 km/h
Vídeo: el Porsche Taycan Turbo S pisa la Autobahn y supera los 260 km/h

Si Porsche se decidía a hacer un coche eléctrico, evidentemente no valía con hacer uno cualquiera. El Porsche Taycan pronto se hizo con el título de berlina más rápida en en Nürburgring Nordschleife, dejando claras sus aptitudes a quien tuviera alguna duda. Pasados unos meses de su presentación, van llegando unidades a clientes particulares y algunos de ellos no pueden evitar mostrar las virtudes de su flamante Porsche eléctrico; y eso, en Alemania, significa desmelenarse en una Autobahn sin límite de velocidad.

Desde el canal de YouTube de Automann-TV nos han querido amenizar la cuarentena con una demostración en vídeo de la aceleración del Taycan, así como de su velocidad máxima, todo ello medido de manera precisa mediante GPS.

Con 761 CV de potencia a disposición del pedal derecho, y el 'Launch Control' y el modo Sport Plus activados, el Taycan Turbo S consigue hacer el 0-100 km/h en unos fulgurantes 2,8 segundos. Unas prestaciones en las que tiene mucho que decir su caja de cambios de 2 velocidades, cuya primera marcha tiene una relación de transmisión muy corta que beneficia la aceleración desde parado.

Pero no deja de impresionar el ritmo al cual sigue ganando velocidad. Y es que adelantar no sólo no supondrá un problema, sino que será de lo más divertido. A partir de 100 km/h el Taycan Turbo S sigue ganando velocidad como si la resistencia al aire no fuese con él, pasando de 100 a 150 km/h en un abrir y cerrar de ojos, y de 100 a 200 km/h en menos de siete segundos. Por su parte, el 0 a 200 km/h queda registrado en unos muy respetables 9,7 segundos.

Y aunque Porsche declara una velocidad máxima de 260 km/h para la versión Turbo S del Taycan, en el vídeo se va más allá, hasta los 269 km/h. Una velocidad que solamente se puede alcanzar legalmente en un circuito o en los tramos sin límite de velocidad de las Autobahn alemanas (que, recordemos, por regla general sí tienen límite de velocidad).

Todo este derroche prestacional es posible, entre otras cosas, a los dos motores eléctricos del Taycan Turbo S. En esta versión, la más potente de la gama, el motor delantero tiene 258 CV de potencia y el trasero alcanza los 456 CV. Sin embargo, el delantero es capaz de entregar un pico de potencia ligeramente mayor durante unos segundos, resultando los 761 CV totales con la función «overboost».

Por supuesto, hacer este tipo de demostraciones no es lo que más le conviene a la batería (aunque el Taycan aguanta bien el uso intenso) ni al consumo energético. Pero estamos ante un coche eléctrico, y después de todo el festival podremos recuperar parte de la energía consumida. Un dato curioso en este sentido: con una potencia de recuperación de hasta 265 kW, durante una deceleración de 200 km/h a 0, el Taycan puede recuperar electricidad suficiente para 4 km de autonomía.

Conversaciones: