Híbridos y Eléctricos

DESDE 67.100 EUROS

Ya puedes comprar el BMW Serie 5 híbrido enchufable, berlina, con tracción trasera o total

El nuevo BMW 530e híbrido enchufable ya está a la venta en España, con versiones de tracción trasera y tracción total xDrive, y de momento con carrocería berlina únicamente. Más adelante llegará el Touring familiar y una mecánica 545e más potente.

Nuevo BMW Serie 5 híbrido enchufable
Nuevo BMW Serie 5 híbrido enchufable

El nuevo BMW Serie 5 híbrido enchufable ya está a la venta en España. BMW ha abierto los pedidos de su nueva berlina híbrida enchufable con etiqueta Cero de la DGT, una versión electrificada que ha llegado acompañando la renovación de uno de los modelos más vendidos e importantes para la firma alemana, incluso en estos tiempos en que mandan los SUV. 

El nuevo BMW Serie 5 híbrido enchufable llegará al mercado español con carrocería berlina y dos variantes: el BMW 530e de tracción trasera y el BMW 530e xDrive de tracción integral. La carrocería Touring familiar de la versión híbrida llegará más tarde (con el resto de motorizaciones ya ha comenzado a venderse), así como la versión BMW 545e, más potente.

El nuevo BMW 530e PHEV tiene un precio que parte desde 67.100 euros. La variante 530e xDrive con tracción a las cuatro ruedas hace lo propio desde 69.600 euros, un incremento de 2500 euros respecto al 530e de tracción trasera.

bmw-serie-5-2021-06

Puesto de conducción del nuevo BMW Serie 5.

Mecánicamente hablamos de un propulsor híbrido enchufable con 292 CV de potencia máxima y 420 Nm de par combinado. Combina un motor 2.0 gasolina TwinPower Turbo con 184 CV y un motor eléctrico de 109 CV integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. 

Bajo el maletero se ubica una batería de iones de litio de 12 kWh (brutos) que permite recorrer hasta 67 km en modo completamente eléctrico, por lo que disfruta de la etiqueta CERO de la DGt. La velocidad máxima en modo eléctrico está limitada electrónicamente a 140 km/h, y con el motor térmico alcanza los 235 km/h de punta.

En función de las opciones extra escogidas, el BMW Serie 5 puede equipar los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados en un coche de producción actualmente, además de lo último en infoentretenimiento y servicios conectados y digitales. A todo ello acompaña, por supuesto, la calidad de acabados digna de todo un Serie 5.

bmw-serie-5-2021-02

Nuevo BMW 530e híbrido enchufable.

Además, y aunque BMW todavía no lo ha confirmado, a partir de 2021 es probable que llegue a España la función BMW eDrive Zone en todas las versiones híbridas enchufables. Esta herramienta utiliza la geolocalización del vehículo para cambiar automáticamente al modo de conducción completamente eléctrico cuando el vehículo entra en una “zona verde” de bajas emisiones.

Conversaciones: