Híbridos y Eléctricos

26 MODELOS A LA VENTA EN ESPAÑA

¿Cuánto cuestan los coches eléctricos en España aplicando el nuevo plan Moves 2020?

Estos son los precios de los coches 100% eléctricos a la venta en España después de aplicar las ayudas oficiales que se incluyen en el plan Moves 2020 recientemente anunciado por el Gobierno.

Precios de los coches eléctricos en España tras aplicando el Plan Moves 2020.
Precios de los coches eléctricos en España tras aplicando el Plan Moves 2020.

El Gobierno acaba de publicar el nuevo Plan Moves 2020, que cuenta con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros y que incluye las ayudas a la compra de vehículos eléctricos. El presupuesto se repartirá a las Comunidades Autónomas que serán las que gestionarán territorialmente las ayudas. El Moves II, con ayudas de hasta 5.500 euros la compra de coches eléctricos, entra en vigor este jueves y supone un estímulo para la compra de un vehículo 100% eléctrico. Esta tecnología es la que recibe los mayores incentivos, con cuantías que van desde los 4.000 hasta los 6.500 euros. ¿Por cuánto será posible adquirir un coche 100% eléctrico en España a partir de ahora?

Lo primero que hay que tener claro es que el límite del precio del coche que se puede adquirir es de 45.000 euros (antes de impuestos). Si cuesta más, el coche queda fuera del plan. La ayuda del estado es de 4.000 euros si no se entrega ningún vehículo para achatarrar, y de 5.500 en caso de hacerlo. Este vehículo antiguo ha de tener al menos 10 años de antigüedad en el caso de particulares o 7 en el caso de las empresas. A estas cuantías hay que añadir un descuento obligatorio que deben hacer los concesionarios, que se establece en 1.000 euros más.

Además hay ayudas de 500 euros más para los casos de personas con movilidad reducida, para el caso de familias con ingresos mensuales por debajo de los 1.500 euros (percentil 40) o si se achatarra un vehículo de más de 20 años.

En resumen, en el caso más favorable, la ayuda total que recibe un comprador particular que compra un coche totalmente eléctrico que cuesta menos de 45.000 euros, entregando a cambio un coche con más de 10 años, es de 6.500 euros. En caso de no entregar un coche para achatarrar la ayuda será de 5.000 euros.

En este contexto, ¿cuál es el precio de los coches 100% eléctricos en España según el precio de tarifa y aplicando los descuentos del Plan Moves 2020?

En el listado que incluimos a continuación ordenamos todos los coches eléctricos que están a la venta en el mercado español, o que lo estarán próximamente, en función de si se entrega o no un coche para achatarramiento. No se incluyen aquellos vehículos que sobrepasan el precio mínimo de 45.000 euros (SIN IVA) establecido para las ayudas o aquellos que no disponen de precio oficial.

hye-tabla

Estos precios están elaborados a partir del precio de tarifa que ofrece oficialmente cada marca y pueden variar en función de las campañas promocionales.

Conversaciones: