Híbridos y Eléctricos

DESDE 155.648 EUROS

Ya sabemos cuánto cuesta el Porsche Taycan en España (y el precio de todos sus extras)

De momento Porsche ha puesto a la venta las dos versiones más potentes y caras del Taycan, pero más adelante llegarán versiones más asequibles.

Precio en España Porsche Taycan
Precio en España Porsche Taycan

Todavía tenemos fresco la presentación al mundo del nuevo Porsche Taycan y poco a poco vamos a ir desgranando todos sus detalles, desde sus secretos a nivel técnico hasta su precio y equipamiento. El primer coche eléctrico de Porsche va a comenzar a venderse con las dos versiones tope de gama, lo que significa que no será precisamente barato. Ya conocemos los precios para España y la versión más asequible (o la menos cara), el Taycan Turbo, arrancará por encima de los 150.000 euros. Sigue leyendo para descubrir el precio de la gama del Taycan, así como el de su amplio (y costoso) equipamiento opcional.

Porsche ya nos había anunciado hacía tiempo que el precio de su primer modelo eléctrico se posicionaría entre el Cayenne y el Panamera, por lo que ya sabíamos que el Taycan no sería el eléctrico más asequible del mercado. Sin embargo, todavía no se venderá la versión de acceso (cuyo precio rondará los 100.000 euros) y Porsche ha lanzado de inicio los Taycan Turbo y Taycan Turbo S, cuyos precios para el mercado español parten de 155.648 euros y 189.528 euros, respectivamente.

Unas tarifas muy abultadas, como es de esperar en cualquier Porsche con el apellido 'Turbo', por las que a cambio obtendremos un coche eléctrico bien con 680 CV de potencia máxima (Taycan Turbo), o con 761 CV y 1.050 Nm de par (Taycan Turbo S), que prometen unas prestaciones fulgurantes. Además tendremos hasta 450 kilómetros de autonomía, una prometedora puesta a punto a nivel dinámico, y la excepcional calidad de materiales y acabados típica en Porsche.

Más de 155.000 euros... Pero el cargador de 22 kW tiene sobrecoste

Donde no hay tantas florituras es en el equipamiento de serie, y es que si queremos disfrutar de toda la tecnología disponible en el Taycan habrá que desembolsar una buena cantidad de dinero en opciones extras. Por ejemplo, la pantalla para el acompañante (de 10,4 pulgadas) cuesta 1.041 euros. Si queremos el sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de marcha atrás hay que pagar 690 euros (o 1.440 € si lo elegimos con Surround View) y el paquete de ayudas a la conducción Porsche InnoDrive con control de velocidad adaptativo cuesta 3.122 euros adicionales.

porsche-taycan-2020-24

El Porsche Taycan tiene 2 tomas de carga, una a cada lado del coche.

Un detalle llamativo es que, aunque paguemos más de 155.000 euros por el coche (o casi 190.000 por el Turbo S), Porsche nos obligará a pagar 1.102 euros adicionales por el Porsche Mobile Charger Connect (un cargador doméstico con 2,5 metros de cable), o 1.658 euros si queremos el cargador de 22 kW con Porsche Home Energy Manager. Por alguna razón, Porsche lo considera equipamiento opcional pero, evidentemente, no tendría sentido llevarse el coche sin un cargador, por lo que podríamos decir que los precios de serie para el Taycan son de 156.750 euros para el Turbo y de 190.630 para el Taycan Turbo S.

Por otro lado, y esto sí es un extra con todas las de la ley, el cargador de a bordo de 150 kW cuesta 424 euros y si queremos el sistema Porsche Intelligent Range Manager (para optimizar la autonomía y las recargas) hay que desembolsar otros 291 euros.

Precio del equipamiento opcional en el Porsche Taycan Turbo/Turbo S

No nos pilla de sorpresa, pues es habitual en Porsche, tener una larga lista de opcionales que pueden inflar, y mucho, la factura final. A continuación dejamos una lista con algunas de las opciones extra destacadas del Taycan y el sobrecoste que suponen.

  • Pintura especial Rojo Carmín: 2.420 euros
  • Llantas Taycan Exclusive Design de 21" con aeroblades en fibra de carbono: 7.073 euros (4.187 en el Taycan Turbo S)
  • Paquete SportDesign en Carbono: 4.719 euros
  • PDCC Sport (suspensión activa y barras estabilizadoras activas en ambos ejes): 3.328 euros
  • Eje trasero direccional: 2.372 euros (de serie en el Taycan Turbo S)
  • Sistema de calefacción auxiliar: 787 euros
  • Interior en cuero Club Leather Olea: 2.245 euros
  • Asistente de visión noctura: 2.251 euros
  • Acceso y arranque sin llave (Porsche Entry & Drive): 1.114 euros
  • Llantas en otro color: 1.210 euros
  • Retrovisores plegables eléctricamente: 303 euros
  • Control de velocidad adaptativo: 1.779 euros
  • Asientos delanteros ventilados con función de masaje: 2.045 euros
Conversaciones: