Híbridos y Eléctricos

HABRÁ OTROS 2 MODELOS MÁS AVANZADOS

A precio de derribo: el wallbox para cargar el Volkswagen ID.3 costará solo 399 euros

Tras haber presentado su primer coche eléctrico, el ID.3, ahora Volkswagen nos presenta su primera gama de cargadores domésticos. Habrá 3 modelos desde 399 euros.

A precio de derribo: el wallbox para cargar el Volkswagen ID.3 costará solo 399 euros
A precio de derribo: el wallbox para cargar el Volkswagen ID.3 costará solo 399 euros

En este Salón de Frankfurt hemos conocido al primer coche eléctrico de Volkswagen, el ID.3. Un modelo que es además el lanzamiento más trascendental en décadas para el fabricante alemán. El Volkswagen ID.3 llegará a los clientes en el verano del próximo 2020, después llegarán más modelos ID y más asequibles, y para ir poniendo a punto todo el ecosistema eléctrico Volkswagen ha presentado sus cargadores domésticos ID.Charger con los que recargar los modelos de la familia ID. Habrá 3 versiones distintas y la más económica tendrá un precio bastante asequible: sólo 399 euros.

Las tres versiones se distinguen fundamentalmente en las funciones digitales que ofrecen, ya que la potencia de carga será idéntica en todos los casos. Los tres modelos de cargadores se podrán comprar por Internet o en cualquier concesionario Volkswagen a partir de finales de noviembre. Antes de la compra se podrá comprobar online si los ID.Charger son compatibles con nuestra instalación; una vez comprados, Volkswagen se puede hacer cargo de la instalación y la puesta en marcha, aunque este servicio no está incluido en el precio. 

Los tres cargadores disponibles se venderán bajo los nombres ID.Charger, ID.Charger Connect y ID.Charger Pro. El ID.Charger es el más básico y tendrá un precio de 399 euros. Incluye un cable fijo Tipo 2 y puede recargar a una potencia máxima de 11 kW, lo que permitirá cargar la batería de 58 kWh del ID.3 en unas seis horas. El wallbox en cuestión tiene un diseño sencillo, moderno y elegante y cuenta, como no podía ser menos, con protección ante subidas de tensión.

volkswagen-wallbox-id-charger-01

Volkswagen ID.Charger, el wallbox para recargar el ID.3.

El siguiente en el catálogo es el ID.Charger Connect. Costará 599 euros y, como su nombre hace presagiar, podremos conectarlo a la red doméstica de Internet o a nuestro smartphone a través de LAN o WLAN, y opcionalmente también podremos equiparlo con conectividad LTE. Con este cargador de pared los clientes pueden controlar el uso y la recarga de manera remota, hacer actualizaciones periódicas de software o incluso gestionar su mantenimiento a distancia.

El wallbox más avanzado de Volkswagen será el ID.Charger Pro, que costará 849 euros e incluye un medidor de consumo eléctrico para una facturación más precisa. Tendrá todas las funciones conectadas del ID.Charger Connect, pero en este caso el módulo LTE viene de serie. El precio del wallbox incluye el coste de los datos LTE durante toda la vida útil del cargador.

El ID.3 será el primer eléctrico de los muchos que están por llegar en los próximos años. El Grupo Volkswagen tiene previsto lanzar 70 nuevos modelos eléctricos en los próximos 10 años, para los cuales el gigante alemán necesitará proporcionar también un ecosistema a la altura. A los wallbox anunciados ahora se unirá en el futuro el servicio de carga We Charge, que proporcionará acceso a más de 100.000 puntos de carga públicos en toda Europa.

Conversaciones: