Híbridos y Eléctricos

PEDIDOS ABIERTOS

El renovado DS 7 híbrido enchufable ya está disponible en España

La importante renovación del SUV más grande de DS ya está disponible en el mercado español. El DS 7 se olvida de su apellido Crossback y arranca su precios desde los 43.900 euros sin descuentos.

DS-7-2023-Delantera
La actualización del DS 7 ha sido más profunda de lo habitual, ofreciendo muchas novedades

Aunque no fue el primer modelo de la compañía, fue el gran artífice de alzar a DS al puesto que ocupa hoy. Reconocida como la mejor marca del Grupo Stellantis y una de las marcas premium del mercado, el fabricante francés ha renovado su producto estrella. El DS 7 2023 incorpora interesantes novedades, y desde ya está disponible en nuestro mercado con unos precios bastante atractivos para sus versiones híbridas enchufables.

El ya desaparecido DS 7 Crossback tuvo el honor de ser el primer producto 100% DS. Con su lanzamiento original en 2018, los franceses se introdujeron en un nicho muy popular, como es el de los D-SUV. Hace unas semanas conocimos la profunda actualización de ese modelo que conserva elementos tan importantes como la plataforma y gran parte de la oferta mecánica. También mantiene sus proporciones con 4,57 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,62 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,74 metros.

DS-7-2023-Trasera
La parte trasera es la menos cambiada, aunque también hay elementos a destacar, como los faros 3D

Sus medidas no cambian, pero sí su diseño. Una estética que se adapta a la nueva filosofía creativa de DS, mostrada por primera vez en el DS 4. Aunque mantiene las proporciones y la silueta, los nuevos elementos realzan el carácter premium y elegante del DS 7, sin apellido. Esa es una de las grandes novedades para este restyling. DS se deshace de su denominación Crossback, pues no va a haber otro DS 7 con el cual podamos confundirlo. Un nombre más corto y limpio que seguirá atrayendo a muchos compradores.

El interior mantiene sus generosas proporciones y su amplia habitabilidad, destacando un volumen mínimo de maletero de 555 litros, ampliable a 1.752 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos. La calidad de los materiales destaca en la categoría, aportando una sensación muy agradable a todos los usuarios. La oferta de equipamiento se estructura en diferentes niveles: Opera, Bastille, Performance Line, Performance Line+, Rivoli y La Première, este último como parte de la oferta de lanzamiento que incluye más equipamiento por un precio más ajustado.

DS-7-2023-Interior
En el interior del DS 7 2023 vemos mucho equipamiento y materiales de alta calidad

Mecánicamente hablando el 7 ofrece tres versiones híbridas enchufables recogidas bajo la denominación DS E-TENSE. En un grado ascendente de potencia encontramos: E-TENSE 225, E-TENSE 300 4x4 y E-TENSE 360 4x4, estos dos últimos con dos motores eléctricos. La batería, de 14,2 kWh de capacidad, ofrece una autonomía eléctrica entre 57 y 67 kilómetros. Todas las versiones PHEV ofrecen la etiqueta CERO de la DGT y unas altas prestaciones, destacando la versión de 360 caballos, que se posiciona como novedad dentro de la gama.

En cuestión de precios, DS ya ha abierto el libro de pedidos del renovado DS 7. Como novedad, la marca francesa se lanza a un sistema de venta híbrido, pudiendo acudir al concesionario como hasta ahora, o solicitando la compra a través de la tienda de DS, incluyendo interesantes descuentos. El precio de salida del DS 7 2023 es de 43.900 euros (sin descuentos), precio que se asocia con la unidad E-TENSE 225 con acabado Opera. El más caro de todos es el DS 7 E-TENSE 360 4x4 La Première con un precio mínimo de 75.250 euros.

Conversaciones: