Híbridos y Eléctricos

MARTIN VIECHA

Ni prémium ni generalistas: un directivo de Tesla aclara quién es, de verdad, la competencia de Tesla

Martin Viecha, encargado de las relaciones con los inversores de Tesla, ha concretado quién es de verdad la competencia más directa de Tesla días después de que el CEO de BMW apuntara que no se trata de una firma prémium.

Tesla Model S.
Tesla Model S.

Desde que las ventas de Tesla empezaron a destacar entre las de coches eléctricos, tanto por parte de los medios especializados como por parte del público siempre se ha comparado al fabricante americano con las marcas prémium, pues en base al precio de sus modelos, los competidores más directos de éstos son los de estas marcas de corte más exclusivo. Sin embargo ahora un directivo de Tesla ha salido a aclarar quién es, de verdad, el auténtico competidor de Tesla.

Estas declaraciones surgen en las distintas portadas del mundo tan sólo días después de que se haya cuestionado de manera pública el enfoque de Tesla y la "calidad y fiabilidad" de sus coches eléctricos. El encargado de hacerlo fue el CEO del Grupo BMW, Oliver Zipse, quien no tuvo reparos en apuntar que Tesla no pertenecía al segmento prémium.

Para establecer una referencia, el coche eléctricos que no sólo ha revolucionado las ventas de Tesla, sino la de los coches eléctricos de todo el mundo, ha sido el Tesla Model 3. En su versión más accesible el Model 3 parte de 46.990 euros en España, mientras que la versión más asequible del BMW Serie 3 se sitúa en una cota similar. En cambio el BMW i4 cuesta casi 14.000 euros más que el Tesla Model 3, y es el coche de BMW que está destinado a competir con el que es el coche eléctrico más vendido del mundo.

BMW i4 Ionity.

BMW i4.

ALlcontrario de lo que suele ser habitual cuando alguien desde las filas de Tesla comenta algo, el protagonista de las declaraciones no ha sido Elon Musk, sino el jefe de relaciones con inversores de la marca, Martin Viecha, quien en su cuenta de Twitter ha dictaminado quién es el verdadero rival de Tesla, y parece haberlo hecho a modo de respuesta de los comentarios del director ejecutivo de BMW.

Comentaba Viecha en su perfil de Twitter: "Durante los últimos 5 años me han preguntado varias versiones parecidas de la pregunta 'y qué pasa con todos los competidores' casi a diario. Más del 90 % de los automóviles vendidos este año serán coches de combustión interna. Son los coches de combustión interna los que pierden participación frente a TODOS los vehículos eléctricos competitivos. Es sorprendente que todavía no se haya comprendido esto."

Tesla Model 3.

Tesla Model 3 y competencia en cuanto a precio.

El del punto de vista de Tesla, pues, se centra en que una mayor competencia de coches eléctricos es algo bueno. Después de todo la marca comandada por Elon Musk es la que está haciendo que la industria se encuentre sumida en este cambio de paradigma, y lejos de rechazar competencia directa, están encantados de aceptarla. De hecho el propio Elon Musk ha llegado a alabar de manera pública los esfuerzos que está llevando a cabo Ford con el lanzamiento del Mustang Mach-E y de la Ford F-150 Lightning.

Conversaciones: