Híbridos y Eléctricos

SEGÚN KOENIGSEGG

Las prestaciones de los coches eléctricos dejan en evidencia a los diésel y gasolina actuales

El fundador de Koenigsegg ha expresado su preocupación sobre las enormes prestaciones de los eléctricos actuales, algo que da poco margen de maniobra para desarrollar un hipercoche eléctrico.

Koenigsegg One:1 - www.hartvoorautos.nl
Christian Von Koenigsegg se muestra preocupado sobre las prestaciones actuales que ya poseen los coches eléctricos.

Christian Von Koenigsegg, CEO y fundador de Koenigsegg Automotive, ha hablado recientemente en una entrevista realizada por Top Gear sobre la futura electrificación de sus modelos hiperdeportivos. El responsable cree que el rendimiento de los coches eléctricos actuales es tan impresionante que dejan en evidencia lo que pueden presentar los superdeportivos de combustión actuales, algo que podría llegar a ser un problema para este tipo de fabricantes a medida ya que da poco margen de maniobra para el desarrollo de hiperdeportivos eléctricos. 

El fundador de la marca de hiperdeportivos cree que hay hueco entre sus vehículos para un modelo movido íntegramente por electricidad, algo que llevará a cabo en los próximos años. Sin embargo, Christian Von Koenigsegg no está del todo decidido a cómo llevará a cabo el desarrollo de este futuro modelo, ya que “esto supone un desafío muy grande”

Koenigsegg afirma que crear un hiperdeportivo actualmente es uno de los desafíos más grandes que puede afrontar una marca automovilística. El CEO cree que existen maneras de hacer que estos eléctricos lleguen a ser emocionantes, aunque no cree que nadie haya “clavado” aún la respuesta a ello. 

Christian asegura que, en la práctica, no existe una diferenciación clara entre las prestaciones de un Tesla Model S Plaid y un Porsche Taycan Turbo, por ejemplo, ya que ambos son capaces de sorprender a cualquier persona. Este es realmente el gran desafío del que habla el fundador de la marca, ya que estos modelos están muy cerca al rendimiento que ofrecería actualmente un superdeportivo eléctrico, algo que “es un poco incómodo”. 

Koenigsegg-Gemera-2022-02
El Koenigsegg Gemera posee una mecánica híbrida enchufable. 

Christian aseguró que si no existe una clara diferenciación en las prestaciones entre una berlina deportiva y un hiperdeportivo eléctrico, ¿cuál es la motivación para desarrollar un modelo por el que sus clientes quieran pagar algunos millones de euros? 

Los ingenieros de la marca se encuentran actualmente trabajando en el desarrollo del que posiblemente sea el motor eléctrico con mayor densidad de potencia del mundo. De forma paralela, en Koenigsegg ultiman los preparativos para la entrega de las primeras unidades del Gemera, su hiperGT híbrido enchufable de cuatro plazas y 1.748 CV de potencia. 

No obstante, para Christian Von Koenigsegg crear un hiperdeportivo eléctrico que posea una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y cobrar diez veces más a sus clientes no es algo que esté decidido a hacer, ya que estas especificaciones igualarían las de otros modelos ya existentes y suprimiría casi por completo la diferenciación técnica y tecnológica de la que presume la compañía en todos sus modelos. 

En la marca buscarán una razón concreta por la que lanzar un hipercoche eléctrico: una dinámica excelsa, una mecánica única o ciertas habilidades personales. Para Koenigsegg lo prioritario es crear modelos que otros fabricantes no puedan igualar

En los próximos años presentarán su primer vehículo 100% eléctrico, algo que promete muchos enteros si el propio Christian Von Koenigsegg quiere diferenciarse de forma notable de modelos eléctricos que ya son capaces de alcanzar velocidades superiores a los 320 km/h sobre un vehículo “más convencional” y sin el adjetivo de “hiperdeportivo”. 

Conversaciones: