Híbridos y Eléctricos

COMENTARIOS DEL CEO DE ALFA ROMEO

El primer coche eléctrico de Alfa Romeo ya tiene nombre y fecha de llegada

El CEO de Alfa Romeo ha confirmado un SUV eléctrico del segmento B como su primer coche eléctrico. Llegará en 2024 y de momento se refieren a él como Alfa Romeo Brennero.

El primer Alfa Romeo eléctrico ya tiene nombre y fecha de llegada.
El primer Alfa Romeo eléctrico ya tiene nombre y fecha de llegada.

Como firma integrante de Stellantis, Alfa Romeo tiene que haber electrificado por completo su gama de turismos para 2028. Ante esta tesitura, el lanzamiento del primer coche eléctrico de Alfa Romeo es un evento que acapara una gran expectación. Los primeros detalles acerca de este modelo acaban de ser despejados por el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato.

Entre los datos más llamativos que ha dado a conocer el CEO de la firma italiana, se encuentra tanto la fecha de llegada como la denominación del modelo; Alfa Romeo Bennero. No obstante, Imparato ha dejado claro que aunque sea la denominación más probable para este modelo, aún no está completamente decidida. Así lo ha hecho saber en una entrevista que Automotive News Europe publicada ayer.

A pesar de que el Alfa Romeo Brennero tendrá la responsabilidad de ser el primero coche eléctrico de Alfa Romeo, éste no será el primer coche exclusivamente eléctrico de la marca, ya que se comercializará tanto con mecánicas térmicas e híbridas, como con una variante completamente eléctrica, que representará el tope de gama del modelo. El primero coche 100 % eléctrico de Alfa Romeo está planteado para un año más tarde, y está previsto que comparta gran parte de su elenco técnico con el Opel Manta-e.

Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable
Alfa Romeo Tonale.

Jean-Philippe Imparato, además, también ha dado detalles acerca del posicionamiento del Alfa Romeo Brennero dentro de la gama de la marca. Será un SUV que por cotas y concepto se situará por debajo del recién presentado Alfa Romeo Tonale. En base a ello, será un modelo del segmento B que se situará a la misma altura que los Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e.

Inicialmente estaba planeado que el Brennero viera la luz este mismo 2022, pero finalmente no será hasta el próximo año cuando vez la luz, con una comercialización que se pospondrá hasta 2024. Es de esperar que tome la STLA Small como plataforma base.

Alfa Romeo tiene previsto lanzar al menos un modelo de gran relevancia comercial cada año desde este momento hasta 2028. El primero de ellos ha sido el Tonale, al que sucederán cuatro modelos más. Para los dos próximos años ya se encuentran confirmadas las renovaciones de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio.

Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale.

Después de ellos, tomará relevancia el primer coche exclusivamente eléctrico de la marca en 2025, al que seguirá un quinto modelo que será planteado con los gustos del mercado americano en mente, aunque admiten que aún no han dado forma al proyecto de manera precisa.

Conversaciones: