Híbridos y Eléctricos

REGISTRO EN LA OFICINA DE PATENTES

Lamborghini "Revuelto": ya sabemos el nombre del primer híbrido que Lamborghini fabricará en serie

Todo indica, en base al último registro de Lamborghini en la oficina de patentes europea, que el primer híbrido fabricado en serie por la marca del toro se denominará Lamborghini Revuelto.

Lamborghini Asterion
Lamborghini Asterion (imagen ilustrativa).

Lamborghini ha registrado bajo su dominio una nueva denominación, y dada la actual tesitura del fabricante italiano y el significado del propio nombre, podría ser la denominación que finalmente tome sitio en uno de sus próximos coches híbridos. Y es que Lamborghini se ha hecho con los derechos del nombre "Revuelto".

Lamborghini tiene ante sí la complicada tarea de electrificar una gama de deportivos, y ha de hacerlo gradualmente, tal y como confirmaron previamente con la presentación de su plan 'Direzione Cor Tauri' (Hacia Cor Tauri), que es esencialmente la hoja de ruta que seguirá Lamborghini para la descarbonización de sus futuros modelos, y que determina unos pasos muy concretos a seguir en los próximos años.

La hoja de ruta especificaba que sus dos primeras fases consistían en rendir primero homenaje al motor de combustión interna y luego dar la bienvenida a su gama a los esquemas híbridos en modelos de producción en serie en 2023, mientras que no se espera un coche 100 % eléctrico al menos la mitad de la presente década.

Todo indica que el primer híbrido fabricado en serie por la marca del toro se denominará Lamborghini Revuelto.
Todo indica que el primer híbrido fabricado en serie por la marca del toro se denominará Lamborghini Revuelto.

Y es precisamente en la segunda fase donde entra en juego la nueva denominación, ya que aunque la solicitud de presentada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea por Lamborghini se refiera específicamente a coches eléctricos, lo cierto es que por el significado de la denominación registrada cabe esperar que encontremos "Revuelto" un motor de gasolina y un sistema eléctrico.

De momento son muchas las dudas que planean sobre este próximo modelo de Lamborghini, pero lo que sí ha dejado claro la marca italiana es que no será un radical deportivo como los Huracán y Aventador que ahora mismo toman lugar en su gama, así como tampoco será un SUV, como lo es el Urus, que se ha convertido en su particular superventas. Otra posibilidad que se baraja es que esta sea la denominación que utilice Lamborghini para referirse a los modelos de su gama que recurren a un esquema híbrido, aunque es la que menos fuerza cobra.

Sea como fuere lo cierto es que Lamborghini necesita que este modelo llegue cuanto antes, pues sus rivales ya fabrican y comercializan en serie este tipo de coches, principalmente Ferrari, que lejos de comercializar un sólo modelo ya dispone de dos híbridos enchufables en su gama, el Ferrari 296 GTB y el SF90 Stradale, ambos también disponibles en carrocería "Spider", de tipo convertible.

 

Conversaciones: