Híbridos y Eléctricos

PRIMERA IMAGEN DE LA GIGA BERLÍN

Esta es la primera imagen de la Gigafactoría europea de Tesla en Alemania

Elon Musk ha publicado en su perfil de Twitter la primera imagen de la Giga Berlín, la fábrica que Tesla está construyendo en Alemania, y que promete ser espectacular.

Esta es la primera imagen de la Gigafactoría europea de Tesla (y es espectacular)
Esta es la primera imagen de la Gigafactoría europea de Tesla (y es espectacular)

La construcción de la primera fábrica de Tesla en Europa sigue en marcha, a pesar de haberse encontrado con distintos contratiempos en los últimos meses. A falta de que las autoridades alemanas concedan la totalidad de permisos, Tesla sigue viento en popa con la construcción de su Giga Berlín y Elon Musk ha compartido en su perfil de Twitter la primera imagen con el futuro aspecto de esta avanzada fábrica.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha publicado en su perfil de Twitter la primera imagen virtual de la Giga Berlín, la que será la primera factoría de la compañía en suelo europeo. Aunque se trata de una recreación digital, nos adelanta el aspecto de este gigantesco edificio en el que está previsto que comience a producirse el Tesla Model Y destinado al mercado europeo en julio de 2021.

La imagen nos da una idea del futuro aspecto de la fábrica, unas modernas instalaciones que contarán con un tejado generosamente cubierto de paneles solares, sistemas de ventilación cuidadosamente ocultos, múltiples muelles de carga y uno de los talleres de pintura «más avanzados» del mundo, según la compañía. A priori, la imagen anticipa la primera fase de la Giga Berlín, donde se ubicará la línea de producción del Model Y, pero la fábrica se ampliará en el futuro.

Haciendo gala de su particular humor, en tweets posteriores Elon Musk señaló que la fábrica contará con una piscina en la parte superior y una zona destinada a celebrar fiestas 'rave'.

Bromas a un lado, Tesla sigue avanzando en los trabajos de construcción de su fábrica europea después de haberse visto obligada a hacer algunos cambios respecto a lo previsto inicialmente. Entre ellos, la compañía estadounidense se ha visto obligada a reducir la altura del edificio principal de 15 a 9 metros debido a lo arenoso del terreno y el tipo de cimientos empleado. Además, también ha reducido la cantidad máxima teórica de agua que utilizará la planta, en respuesta a los grupos ecologistas que alzaron la voz contra el impacto medioambiental de la nueva fábrica.

Además del Model Y para el mercado europeo, en Berlín se fabricará más adelante también el Model 3 y Tesla ha reservado hueco para poder acoger nuevos modelos. No obstante, recientemente hemos sabido que Tesla ha reducido considerablemente sus objetivos de producción en la fábrica alemana, en la que tampoco se fabricarán baterías como se había previsto inicialmente.

Conversaciones: