Híbridos y Eléctricos

EL PRIMERO PARA 2023

Esta es la primera imagen oficial de los tres nuevos coches eléctricos de Ford

Ford da un paso adelante en la electrificación de su gama y muestra los tres próximos coches eléctricos que se sumarán a su oferta de turismos, entre los que se encuentra el Puma eléctrico y el SUV fruto de la colaboración con Volkswagen.

SUV eléctricos Ford.
Primera imagen de los nuevos coches eléctricos de Ford.

Ford prosigue con la electrificación de su gama de turismos y por primera vez muestra los próximos tres coches eléctricos que lanzará desde 2023 a 2026, a los que se sumarán cuatro furgonetas eléctricas relativas a su gama de vehículos comerciales.

Así lo ha hecho saber la firma americana en un comunicado en el que especifica cuáles serán los próximos pasos a seguir en términos de movilidad eléctrica y mediante los cuales esperan alcanzar la cifra de 600.000 coches eléctricos comercializados en Europa para 2026, mientras que pronostican que la cifra aumentará hasta los dos millones de unidades de manera global para la misma fecha.

De los tres nuevos modelos mostrados, Ford ha confirmado específicamente que uno de ellos será la versión eléctrica de su SUV del segmento B, el Ford Puma. La marca ha dado a conocer que esta variante eléctrica de su popular modelo será producida en serie en su fábrica de Craiova, en Rumanía, desde 2024. En base a la imagen mostrada por Ford, es de esperar que el Puma eléctrico mantenga el mismo diseño que la versión convencional del Puma, o que al menos luzca rasgos en común, como el diseño de sus ópticas.

Ford Puma eléctrico.
Ford Puma eléctrico.

También ha dado Ford a conocer detalles acerca de los otros dos nuevos modelos planteados. De entre ellos, sin duda, el que más determinante será a corto plazo para la firma es el que están desarrollando en colaboración con el Grupo Volkswagen, y que será producido en el Centro de Electrificación de Colonia desde 2023. No obstante la firma ha adelantado antes de finales de 2022 dará a conocer tanto el nombre como el diseño final del modelo en cuestión.

Según ha dado a conocer la propia Ford, este modelo es un crossover eléctrico por baterías que "rompe los límites en Ford". Es de esperar que llegue con varias versiones que se diferenciarán entre sí por su potencia y capacidad de baterías, pero Ford ya ha confirmado que la variante más capaz podrá homologar una autonomía de 500 kilómetros con una carga completa de su batería.

SUV eléctricos Ford.
SUV eléctricos Ford.

Sobre el tercer coche eléctrico mostrado, sin embargo, Ford no ha mencionado nada más allá de que se trata de un crossover eléctrico "deportivo". Éste será el último de los tres turismos en sumarse a la gama del fabricante americano en Europa.

En lo relativo a vehículos comerciales, Ford ha anunciado que sumará a su gama cuatro nuevos modelos para 2024; la renovada furgoneta Transit Custom de una tonelada y la Tourneo Custom de uso mixto en 2023, mientras que la nueva generación de la furgoneta Transit Courier y la Tourneo Courier serán producidas en Colonia junto al Puma eléctrico desde 2024.

All-electriccommercialvehicles
Próximos comerciales de Ford.

Una nueva joint ventura para producir baterías

Para respaldar esta ofensiva eléctrica, Ford ha firmado un Memorándum de entendimiento (MOU) no vinculante con SK On y Koç Holding para una nueva joint venture con sede en Turquía, cuyo principal objetivo es garantizar una apropiada producción de baterías para vehículos comerciales pequeños y grandes. No obstante, aún está pendiente de la firma sobre un acuerdo final

De llegar a buen puerto el acuerdo, éste dará a luz a una fábrica de baterías que esperan se sitúe entre las más grandes de Europa. La actividad de esta dará comienzo a mediados de la década con una capacidad anual aproximada de entre 30 y 45 GWh.

Conversaciones: