Híbridos y Eléctricos

COPILOTAJE DEL MODELO

Primeras impresiones del Mercedes EQXX eléctrico para Nico Rosberg, ex piloto de Fórmula 1

El ex piloto de Fórmula 1, Nico Rosberg, ha mostrado en su canal oficial de YouTube unas primeras impresiones a bordo del Mercedes EQXX eléctrico.

Nico Rosberg prueba en primera persona las especificaciones del Mercedes EQXX eléctrico.
Nico Rosberg prueba en primera persona las especificaciones del Mercedes EQXX eléctrico.

Nico Rosberg se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en la temporada del año 2016. Tan solo cinco días más tarde de alcanzar dicho título anunció su retirada de la más alta competición automovilística para dedicarse a sus propios negocios, entre los que se incluye su canal de YouTube en el que se dedica a hablar de la actualidad del mundo del automóvil, anécdotas pasadas o pruebas de vehículos. Particularmente, uno de sus últimos vídeos publicados es sobre el Mercedes EQXX en el cual tiene la ocasión de incluso darse un pequeño paseo por los alrededores del Principado de Mónaco

En primer lugar, el ex piloto hace clara mención de su extraordinario diseño exterior, aunque en esto no estaría de acuerdo con Frank Stephenson, quien considera que el modelo podría ser incluso mejor. En cualquier caso, Rosberg asegura que este es uno de los modelos más espectaculares que ha podido presenciar en los últimos años, debido en particular a su línea tan aerodinámica y sus rasgos estéticos tan llamativos, como su frontal con los faros de nueva factura unidos por la línea LED que cruza todo el ancho del coche. 

El ex piloto dedica buena parte de la primera mitad del metraje a explicar la ardua tarea que tiene el diseño para proporcionar esos 1.000 kilómetros de autonomía eléctrica con los que cuenta el EQXX. También hace lo propio sobre la construcción del modelo en materiales especialmente livianos como el magnesio. Dicho ahorro de peso también se lleva a cabo en su batería, la cual detiene la báscula en 488 kilos para sus 100 kWh de capacidad. Su pintura específica también juega un papel crucial en este aspecto. 

Durante la grabación de modelo eléctrico conceptual, Nico Rosberg tuvo la ocasión de encontrarse con Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes, con quien conversó de ciertos detalles del Mercedes EQXX, así como del próximo modelo que recibirá el ex piloto, el superdeportivo electrificado Mercedes-AMG One

Sobre el interior del Mercedes EQXX, Rosberg hace mención a los materiales reciclados en los que se tapiza la práctica totalidad de paneles interiores y los cuales tienen un tacto y una presencia de primera calidad. Estos son extraídos de vegetales como hongos o cactus, pero también del reciclaje de botellas de plástico. 

En el momento en el que el ex piloto iba a llevar a cabo la conducción del coche eléctrico, le advierten de que en realidad solo podrá hacer un copilotaje, ya que no es un conductor cualificado para conducir el EQXX, a pesar de haberse proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 con el mismo equipo Mercedes seis años atrás. 

El encargado de conducir el modelo eléctrico fue Boris, unos de los ingenieros responsables del desarrollo del modelo. Durante dicho recorrido por los alrededores del pequeño país monegasco, el ex piloto quedó realmente impresionado, ya que el coche se siente muy ligero y con un centro de gravedad muy bajo. Todas estas sensaciones las consideró aún yendo en el asiento del acompañante, donde también puntualizó la más que correcta aceleración que posee el coche gracias a su pequeño motor eléctrico de “tan solo” 204 CV. 

Durante el trayecto, el ingeniero explica detalles específicos empleados en el EQXX como la dirección asistida o el ESP, los cuales son los mismos que monta el Mercedes EQB. También hace mención de su enorme pantalla LED con 8K de resolución, la cual es única de este modelo.

Para llegar a este evento en el que también se dieron cita otros modelos conceptuales eléctricos de Mercedes, como el Mercedes EQG o el reciente Mercedes Vision AMG, entre otros, el Mercedes EQXX recorrió la distancia entre su sede en Alemania hasta el pueblo costero francés, Cassis, en el que, después de un recorrido de 1.008 kilómetros aún podría haber recorrido otros 140 kilómetros adicionales, ya que su batería seguía teniendo un 15% de carga. 

Conversaciones: