Híbridos y Eléctricos

NUEVA GAMA ELÉCTRICA

El Alpine A110 eléctrico continuará siendo el pilar central de la marca

“Alpine siempre tendrá, al menos, un coche deportivo”. El CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha hablado sobre el futuro de la marca y, más concretamente, el del A110 eléctrico.

Alpine-A110S-2020-portada
El Alpine A110 seguirá siendo el pináculo de la deportividad para la marca.

Alpine ya trabaja en el desarrollo de una nueva gama de modelos propulsadas sólo por mecánicas eléctricas. Entre estos nuevos modelos estará la próxima generación del Alpine A110, del cual han confirmado desde la propia compañía que seguirá siendo un pilar fundamental de la gama de la marca. 

La firma deportiva perteneciente al Grupo Renault dará un importante giro a su gama de modelos en los próximos años. Actualmente tan solo cuenta en su catálogo con un coche, el Alpine A110, su deportivo y vehículo estrella. En los próximos años, todos los nuevos integrantes que compondrán “la nueva Alpine” estarán amparados bajo el paraguas de la electrificación. La firma ya anunció públicamente que, además de la renovación del A110 en forma de eléctrico, también contará con otros dos vehículos, un SUV y un compacto. 

El Alpine A110 eléctrico buscará rivalizar con modelos de marcas tan opulentas como Lotus, Porsche o Toyota, quienes esperan hacer lo propio en los próximos años y lanzar alternativas deportivas eléctricas. Sin embargo, y a pesar de que Alpine pondrá en sus concesionarios carrocerías más destinadas a cosechar más altos niveles de ventas, el A110 seguirá siendo el pilar fundamental como vehículo de culto. 

Ha sido el propio Laurent Rossi, CEO de la compañía, quien ha puntualizado que el Alpine A110 eléctrico seguirá desempeñando un papel central como encarnación de las credenciales deportivas de la marca. “Alpine va a ser una marca deportiva, pase lo que pase, y debemos tener al menos un automóvil deportivo para justificar eso, de lo contrario, sería una afirmación falsa”, afirmó. 

Rossi no hizo especial consideración a lo que se puede esperar del A110 eléctrico en cuanto a lo estético. Sí se espera que este continúe el camino ya inaugurado por la primera generación lanzada a mediados del pasado siglo y que, posteriormente, tomó el testigo el modelo actual. Se espera que sus formas sean una mera evolución del actual pero que suponga una propuesta muy alejada de los próximos Alpine GT X-Over o el compacto eléctrico que estará basado en el próximo Renault 5

La hoja de ruta de Alpine pasa por ofertar tres modelos 100% eléctricos
La gama de Alpine estará compuesta por tres modelos totalmente eléctricos

“Queremos preservar el ADN del A110 y por ello podría ser bastante diferente al resto de coches a pesar de compartir la misma plataforma”. La puesta a punto de todos ellos será muy personal e individualista, pues aunque los tres se espera que presenten capacidades deportivas, el A110 eléctrico será el pináculo de la mencionada deportividad dentro de la firma francesa. 

Según los últimos rumores, el Alpine A110 eléctrico compartirá muchos elementos del futuro deportivo que lanzará Lotus, el Type 135. Entre dichos elementos se espera que, al menos, el chasis sea compartido. Según Rossi, las conversaciones entre ambas firmas se centran en las características y similitudes que tendrán los modelos, principalmente en el apartado del peso de su sistema eléctrico. “Veremos si nos asociamos, pero obviamente compartimos los mismos problemas y las mismas similitudes”, afirmó el CEO de Alpine quien confirmó que la decisión de asociación debería llegar en los próximos seis meses

“Para finales de este año necesitaremos saber qué plataforma y soluciones tecnológicas utilizaremos para producir nuestros coches. Así que ahí decidiremos si el camino que seguiremos es juntos o no”. 

Rossi también puntualizó que en los próximos modelos eléctricos de Alpine no se encontrarán los últimos avances relativos a la conducción autónoma o demás tecnología referente a automatismos, ya que su punto de mira se centrará en las sensaciones deportivas y en la tecnología vinculada a ello

Conversaciones: