Híbridos y Eléctricos

CONFIRMADOS 7 ELÉCTRICOS Y 8 HÍBRIDOS ENCHUFABLES

PSA se electrifica por completo: todos sus lanzamientos serán híbridos y eléctricos

El Grupo PSA ha confirmado sus planes de crear una versión eléctrica o híbrida de cada uno de sus nuevos lanzamientos, con lo que pretende llevar al mercado 15 nuevos coches con tecnología de propulsión eléctrica.

DS3 Crossback, el nuevo SUV eléctrico compacto de PSA.
DS3 Crossback, el nuevo SUV eléctrico compacto de PSA.

El grupo automovilístico francés PSA ha confirmado que todos sus coches nuevos contarán con una versión electrificada –ya sean híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos con baterías– a partir del próximo año. De 2019 en adelante, cada lanzamiento de Peugeot, Citroën, DS y Opel será eléctrico de algún modo u otro, con el objetivo de que en los próximos dos años lleguen al mercado 15 nuevos vehículos electrificados.

Los planes del Grupo PSA incluyen versiones híbridas enchufables (PHEV) de DS 7 Crossback, Peugeot 3008, Peugeot 508, Peugeot 508 SW y Opel Grandland X. El sistema híbrido enchufable que emplearán todos estos lanzamientos se ofrecerá en dos versiones distintas, con hasta 300 CV de potencia.

El “tope de gama” estará compuesto por un motor 1.6 Puretech a gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos de 80 kW, con lo que se consigue tracción a las cuatro ruedas. La versión más asequible, de tracción delantera, combinará un 1.6 de 180 CV con un único motor eléctrico de 80 kW.

citroen-ds7-crossback-2018-4485

Ambas versiones emplearán una batería de 13 kWh para almacenar la energía que alimenta los motores eléctricos, con lo que se conseguirá hasta 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico y unas emisiones por debajo de 49 g de CO2/km. Su recarga tomará solamente una hora si optamos por conectarla a una toma rápida. También será común la caja de cambios automática de ocho velocidades.

De forma paralela a los 8 nuevos coches híbridos enchufables, el Grupo PSA también lanzará 7 automóviles completamente eléctricos, entre los que se encuentra el recientemente revelado DS 3 Crossback E-Tense, un SUV compacto con 134 CV y hasta 300 kilómetros de autonomía.

Para hacer realidad la electrificación total de todas sus marcas, PSA ha optado por desarrollar únicamente dos plataformas modulares (CMP y EMP2) compatibles con tres tecnologías de propulsión electrificadas: híbridos, híbridos enchufables y eléctricos a batería. Esto permitirá a la empresa francesa abaratar costes y escalar la producción de sus vehículos.

Conversaciones: