DESTACAN SUS PRESTACIONES Y AUTONOMÍA

Los puntos fuertes del Chevrolet Bolt, ganador del premio al mejor motor del 2018

Revelamos las razones por las que WardsAuto catalogó al motor eléctrico del Chevrolet Bolt como el mejor propulsor del 2018.

Los puntos fuertes del Chevrolet Bolt, ganador del premio al mejor motor del 2018
Los puntos fuertes del Chevrolet Bolt, ganador del premio al mejor motor del 2018

¿Por qué el motor del Chevrolet Bolt fue catalogado como el mejor propulsor del 2018 por la publicación WardsAuto? Su motor eléctrico de 200 caballos de potencia y ​​su batería de iones de litio de 60 kWh impresionaron al jurado, sobre todo por la autonomía.

El Chevrolet Bolt EV puede viajar 383 km con una carga, aunque las pruebas demostraron que excede fácilmente esa distancia. “La autonomía del Bolt es un nuevo punto de referencia para los coches eléctricos”, dijo el juez de Wards, Dave Zoia.

Sin duda, hay coches eléctricos con mayor alcance (Tesla), sin embargo, ninguno más económico que el automóvil de General Motors. El Bolt se vende en los 50 estados de Estados Unidos a un precio de 37.495 dólares (30.600 euros), más impuestos.

Wards también tomó en cuenta el par instantáneo y el desempeño del Bolt para otorgarle el premio. El coche eléctrico genera 360 Nm de fuerza par y puede alcanzar los 100 km/h en poco más de 6 segundos.

2017ChevroletBolt005

Otros puntos destacados incluyen la capacidad del Bolt para desempeñarse bien en la carretera, subir pendientes pronunciadas y permitir la conducción con un pie, debido al eficiente frenado regenerativo. Los jueces también valoraron los instrumentos del automóvil y la pantalla informativa para el conductor.

“La autonomía oficial del Bolt es de 383 km, con un tiempo de recarga de 9 horas con un cargador de 240 V (nivel 2) y 32 amperios. Una recarga de dos horas a 240 V garantiza 80 km de autonomía, suficiente para la mayoría de los viajes diarios. Para aquellos que tienen acceso a un cargador rápido DC de nivel 3, el paquete de batería de iones de litio de 60 kWh se recarga en dos horas. Además, el Bolt puede superar el rango oficial y viajar hasta 483 km con una sola carga”, publicó Wards.

Conversaciones: