Híbridos y Eléctricos

EUROPA, CHINA Y NORTEAMÉRICA

Porsche desplegará su propia red de cargadores para coches eléctricos

Porsche dará inicio próximamente a la construcción de su propia instalación de cargadores para sus coches eléctricos. Su expansión dará comienzo en países concretos de Europa y, seguidamente, llegará también a China y América del Norte. 

Porsche lanzará su propia red de cargadores públicos para sus coches eléctricos
Porsche lanzará su propia red de cargadores públicos para sus coches eléctricos

Este es un rumor que venía sonando con fuerza desde hacía algunos meses, sin embargo, Porsche ha confirmado de forma oficial que en los próximos meses dará inicio a la construcción de su primera red de cargadores públicos propios. El plan de expansión dará inicio sobre países concretos de Europa y seguidamente llegará también a China y América del Norte. 

Esto se ha expuesto en una reunión anual de la directiva de la marca junto a diferentes inversores. En dicho evento se presentaron de forma privada los planes de lanzamiento y diseño del futuro Porsche Macan eléctrico, así como del deportivo 718 eléctrico. De forma paralela, también se confirmó la noticia de que Porsche dará inicio a la construcción de su propia red de cargadores para sus coches eléctricos, algo que, por el momento, únicamente ofrece Tesla

No obstante, a pesar de este anuncio, la marca alemana continuará contando con los socios que ya, a día de hoy, posee en el ámbito de la red de cargadores, como por ejemplo Ionity, donde Porsche posee un importante porcentaje de la propia empresa. Este es un movimiento destacado para la compañía de coches deportivos, ya que pocas -o prácticamente ninguna- marca automovilística se lanza de lleno en proporcionar una red de cargadores propia, ya que lo común es dotar a sus clientes de un servicio proporcionado por terceras empresas. 

Aún no se conocen muchos más detalles sobre este proyecto, como qué potencia de recarga ofrecerá, el precio al que se ofertará o sus planes de expansión a futuros sobre el mercado europeo. Oliver Blume, CEO de Porsche, dejó claro que la compañía atacará gran parte de sus mercados principales, como son el europeo, el chino y el norteamericano. Sobre nuestro territorio dejó claro que el inicio del servicio se dará sobre países donde la demanda de coches eléctricos de Porsche es más acusado, como Alemania, Austria y Suiza, mientras que más adelante llegarán nuevas ubicaciones. 

Estas estaciones serán catalogadas como “premium” por la propia compañía, ya que no solo ofrecerá el propio servicio de recarga de los coches eléctricos, sino que, de forma paralela, también enfocará su negocio sobre el propio estilo de vida de sus clientes, presentándoles unos salas de espera donde se ofrecerá servicio de comida, bebidas, espacios de trabajo, conexión WiFi u otras alternativas de ocio. Algo muy similar a lo que ya ofrece Audi en su centro de carga instalado en Nuremberg

El directivo de la compañía hizo mención al resto de instalaciones de recarga de coches eléctricos, aludiendo que estas, a pesar de proporcionar un servicio óptimo, se quedan algo atrás con respecto a lo que Porsche desea ofrecer a sus clientes, ya que estos completos complejos destinará gran parte de su atractivo en agasajar a sus clientes con otro tipo de servicios, como los ya mencionados. Aún no se ha revelado fecha exacta en la que la compañía alemana inaugurará su primer centro de carga, pero las primeras estimaciones hablan ya del año 2023. 

Conversaciones: