Híbridos y Eléctricos

ESTACIÓN DE CARGA CONJUNTA

Así se construye la red de recarga rápida: Tesla y Fastned crean Energy Superhub

Tesla y Fastned pondrán en marcha antes de que finalice este año una gran estación de recarga rápida y pública cerca de Oxford, que cuenta con 14 cargadores rápidos CCS y 12 Supercargadores de Tesla.

Estación de recarga Energy Superhub
La estación de recarga Energy Superhub en las cercanías de Oxford contará con 14 cargadores rápidos bajo el estándar CCS y 12 Supercargadores de Tesla.

Tesla y la compañía holandesa de recarga rápida Fastned están construyendo en las cercanías de Oxford una gran estación de recarga rápida llamada Energy Superhub con 14 cargadores rápidos CCS y 12 Supercargadores de Tesla. La estación será capaz de gestionar hasta 10 MW de potencia, ya que estará preparada para futuras ampliaciones. La instalación es parte de varios proyectos similares planeados por Pivot Power, una división de EDF Renewables que tiene identificados 40 ubicaciones es las que pretende ofrecer servicios de carga para coches eléctricos que den servicio a millones de personas.

Fastned es una empresa holandesa que en los últimos años se ha ido expandiendo su servicio de recarga a otros países europeos. En Europa su red consta actualmente de 137 estaciones de carga rápida. Entre sus objetivos también está ofrecer servicios de recarga a los propietarios de un Tesla. A pesar de que estos suelen contar con una extensa red de Supercargadores, la compañía no ha renunciado a estos como clientes. En todo el mundo, Tesla ya gestiona una red de 25.000 Supercargadores repartidas en 2.700 estaciones.

Cargadores CCS 14 Energy Superhub

Zona de recarga CCS de la estación Energy Superhub de Fastned y Tesla.

Su primera acción, cuando en Europa solo circulaban el Model S y el Model X (que cuentan con un conector propietario no compatible con las redes europeas), agregó un adaptador que permitía que sus puntos CHAdeMO pudiesen ofrecer carga a los coches de Tesla. Cuando el Model 3 llegó a las carreteras europeas, con el conector CCS estándar como sistema de carga, la cooperación con el fabricante americano se hizo mucho más sencilla. Así, Fastned abrió el año pasado una gran estación de carga rápida en Alemania en la que trabajó con Tesla para ofrecer en esta instalación con 20 Supercargadores y 8 cargadores CCS de 300 kW de potencia.

Siguiendo este mismo concepto, Fastned y Tesla han anunciado la construcción de Energy Superhub, una gran estación situada en la carretera de circunvalación de Oxford integrada en las instalaciones de Redbridge Park and Ride, que se abrirá a finales de 2021. En el proyecto también participan el Ayuntamiento de Oxford, Pivot Power y Wenea, que se encargarán de su construcción y operación. La estación constará de 14 cargadores rápidos bajo el estándar CCS y 12 Supercargadores de Tesla.

Energy Superhub integrada en las instalaciones de Redbridge Park and Ride

Energy Superhub está integrada en las instalaciones de Redbridge Park and Ride.

Según afirma el comunicado de prensa “será uno de los centros de carga de vehículos eléctricos más potentes de Europa, con hasta 10 MW de potencia disponibles para una futura expansión y será el primero de varias instalaciones similares planeadas por Pivot Power en el Reino Unido”. Las dos redes de carga, CCS y Tesla, compartirán los servicios locales para ofrecer una mejor experiencia de carga. Así lo afirma Michiel Langezaal, CEO de Fastned: “Nuestra misión es acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica dando libertad a los conductores de los coches eléctricos que experimentarán esa libertad cuando la carga rápida sea omnipresente”.

Conversaciones: