Híbridos y Eléctricos

FÁBRICA DE LAMBRES-LEZ-DOUAI

Renault se prepara ya para fabricar 2 nuevos coches eléctricos: ¿de cuáles se trata?

Renault ha comenzado la construcción de un nuevo centro logístico próximo a su fábrica de Douai, con el objetivo de prepararse para fabricar dos nuevos coches eléctricos que de momento son una incógnita.

Renault se prepara ya para fabricar 2 nuevos coches eléctricos: ¿de cuáles se trata?
Renault se prepara ya para fabricar 2 nuevos coches eléctricos: ¿de cuáles se trata?

Renault acaba de comenzar la construcción de un nuevo centro logístico de 25.000 metros cuadrados en Lambres-lez-Douai (Norte), cerca de la fábrica que la firma francesa tiene en la misma zona. Dichas instalaciones albergarán las piezas y componentes destinadas a vehículos producidos en Douai, más concretamente las piezas de dos futuros coches eléctricos que se ensamblarán en esa factoría.

Este centro logístico será clave en la estrategia eléctrica de Renault, la cual lleva años aplicando (recordemos que el primer ZOE se presentó en el año 2013), ya que en él se albergarán nuevos componentes así como piezas de recambio para sus eléctricos -cada vez más numerosos en las carreteras europeas-. Hasta ahora hemos mencionado dos nuevos modelos eléctricos, ¿pero de cuáles se trata?

Un nuevo SUV eléctrico de Renault y el primer Dacia eléctrico, los candidatos

Renault ya había anunciado la ampliación de su gama eléctrica, que para 2022 estará formada por un total de ocho modelos de los cuales dos serán totalmente nuevos. Estos dos nuevos coches eléctricas estarán construidos sobre la plataforma eléctrica escalable CMF-EV, que servirá como base para modelos de diferentes categorías y rango de precios.

Uno de los candidatos que suena con más fuerza es un nuevo SUV eléctrico del segmento C, de tamaño superior al Captur y similar al Kadjar. No obstante, Renault podría decantarse por un compacto eléctrico del segmento C, similar al Megane. 

La otra candidatura es el futuro Dacia eléctrico. Este último estaría basado en el Renault City K-ZE que se vende en Asia, y del que tiempo atrás os explicamos por qué tiene mucho sentido que se venda en Europa como un Dacia eléctrico. En este caso se trataría de un eléctrico de precio asequible, con unas prestaciones y autonomía discretas pero que serviría a Dacia para reducir su media de emisiones de CO2.

Gama eléctrica de renault en 2022

Emmanuel Bouvier, jefe de ventas y marketing de la marca, ya dijo hace unos meses que el objetivo es cubrir los segmentos A, B y C con diferentes formatos de vehículos eléctricos. Aunque todavía no hay confirmación oficial de cuáles serán los nuevos modelos, Renault sí ha confirmado que ambos serán turismos, ya que la gama de comerciales eléctricos se mantendrá con los Renault Kangoo ZE y el Renault Master ZE.

La familia eléctrica de Renault

En la actualidad la gama eléctrica de Renault, o Z.E. como ellos la llaman, tiene como principal estandarte al Renault ZOE, que acaba de estrenar su segunda generación (ver nuestra prueba del Renault ZOE 2020). Al ZOE le acompañan en la gama eléctrico el Twizy, un cuadriciclo que se vende desde poco más de 7.500 euros, y los dos vehículos comerciales anteriormente mencionados: la Kangoo Z.E. y la Master Z.E.

Además, también cuenta con el Renault City K-ZE mencionado antes, un pequeño SUV eléctrico de precio económico destinado al mercado asiático, y el SM-3 ZE, un derivado del Renault Fluence que tuvimos en Europa y que se comercializa en Corea del Sur por la empresa conjunta Renault Samsung Motors.

Conversaciones: