Híbridos y Eléctricos

3 EVENTOS SIMULTÁNEOS

Porsche Taycan: el 4 de septiembre se presenta oficialmente el primer coche eléctrico de Porsche

El próximo 4 de septiembre Porsche presentará a nivel mundial el Taycan, en un evento que se celebrará de forma simultánea en Europa, China y Canadá y que además podrá seguirse en directo por internet.

El Porsche Taycan se presentará el 4 de septiembre.
El Porsche Taycan se presentará el 4 de septiembre.

El Porsche Taycan tiene prevista su presentación oficial el próximo 4 de septiembre en todo el mundo, en tres eventos simultáneos que se celebrarán en Europa (Alemania), China y Canadá. Además, podrá seguirse a través de internet en este enlace, en el que actualmente se muestra una cuenta regresiva con el tiempo que queda hasta la presentación.

Porsche todavía no ha desvelado los detalles del evento, excepto la presencia en él del expiloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber, quien ya ha tenido la suerte de colaborar en su desarrollo, y que compartió sus impresiones a través de un vídeo publicado por el fabricante alemán. Los horarios de la presentación serán las 3 de la tarde en Alemania (la misma que en España y toda Europa Central), 6 de la mañana en la costa del oeste y 9 de la mañana este para Estados Unidos.

Las primeras entregas del Porsche Taycan están previstas para principios de 2020. En total, serán tres las opciones que ofrecerá Porsche a sus clientes. El Taycan, con una batería de 80 kWh, tracción trasera y dos versiones de potencia de 240 kW y 280 kW (331 y 387 CV, respectivamente). El Taycan 4S contará con una batería de 96 kWh, tracción integral y potencias de 320 kW o 360 kW (441 o 490 CV). Por último, el Taycan Turbo incorpora una batería de 96 kWh, tracción integral y más de 500 CV de potencia.

El Prosche Taycan mantiene las prestaciones en cualquier situación

El Prosche Taycan mantiene las prestaciones en cualquier situación.

En todos los casos, e inicialmente, la potencia de recarga será de 250 kW (350 kW en 2021). gracias a un sistema de carga ultrarrápida que funcionará a 800 voltios, el doble que utilizan la mayoría de los coches eléctricos, y que permitirá recuperar 400 kilómetros en tan solo 15 minutos a la máxima potencia.

En cuestión de prestaciones, el Taycan será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, gracias a una caja de cambios de dos velocidades. Porsche asegura que una de sus cualidades más importantes es la capacidad de acelerar a fondo varias veces consecutivas manteniendo las prestaciones en todas las situaciones. Para ellos ha desarrollado un sistema de refrigeración inteligente que evita las posibles pérdidas de potencia debido a la acumulación extrema de calor, proporcionando la refrigeración exacta a cada componente que la necesite.

La posibilidad mantener el rendimiento es particularmente importante para Porsche. En un vídeo publicado por Fully Charged, el Taycan realiza 30 lanzamientos consecutivos de 0 a 200 km/h en los que logró un tiempo de aceleración promedio de poco menos de diez segundos, con una diferencia de tiempo entre el intento más rápido y el más lento de tan solo 0,8 segundos.

Los precios finales del Taycan, todavía no confirmados, oscilarán entre los 78.000 euros de la versión básica y los 120.000 euros de la más potente y equipada. El próximo 4 de septiembre se desvelarán todos los detalles que faltan.

Conversaciones: