Híbridos y Eléctricos

YA SE PUEDE RESERVAR EN ESPAÑA

Por menos de 30.000 euros, el MG4 será el compacto eléctrico más asequible que puedes comprar

El MG4 eléctrico ya se puede reservar en España. Habrá siete colores disponibles y dos versiones distintas, con dos niveles de batería/autonomía. Como el resto de modelos de la marca, tendrá un precio de derribo que arrancará por debajo de 30.000 euros.

MG4-Electric_portada
El MG4 eléctrico ya se puede reservar en España: costará menos de 30.000 euros

El nuevo MG4 eléctrico está cada vez más cerca de llegar a los concesionarios españoles y empezar a rodar por nuestras carreteras. Aunque todavía quedan unos meses para su puesta de largo, MG ya ha abierto las reservas en España de su nuevo coche eléctrico y nos ha dejado la primera pista sobre el precio del MG4 para el mercado español. Un precio que, como en el resto de modelos de la marca, será verdaderamente competitivo.

El MG4 ya se puede reservar en España y lo hace, además, ofreciendo ciertas ventajas para los primeros clientes que se decidan por este modelo. Es lo que la marca ha denominado 'Lista de entrega prioritaria', algo que cada vez hacen más fabricantes de una u otra manera. En el caso de MG, la reserva de un MG4 se puede realizar dando una señal de 400 euros (reembolsable en caso de echarse atrás) y los primeros clientes disfrutarán de varios incentivos.

Los clientes de la 'lista de entrega prioritaria' tendrán recargas gratuitas por un valor de 350 euros, que se podrán disfrutar en un máximo de 1 año desde la matriculación del vehículo. También tendrán mantenimientos gratuitos durante los primeros 3 años o 72.000 kilómetros (lo suceda antes) en la red de talleres oficiales de MG en España. Y recibirán también sin coste un cable de recarga Tipo 2 trifásico.

MG4-Electric_1
MG4 eléctrico

Pero quizá una de las cosas más interesantes de este anuncio es que MG ha dado la primera pista sobre el precio del MG4 en España, que tendrá un PVP inferior a 30.000 euros, según reza la web de la marca. Teniendo en cuenta el precio del coche en Reino Unido, cabe pensar que este precio para España no incluye las ayudas del Plan Moves. Una tarifa de derribo, como ya es habitual en la marca, con una relación precio/producto muy competitiva -al menos sobre el papel, pues todavía no hemos probado el coche-.

Dos versiones de baterías y siete colores para la carrocería

El MG4 eléctrico se ofrecerá con dos tipos de batería y siete colores para la carrocería. Si se realiza ahora la reserva, el concesionario MG elegido por el cliente contactará con este a partir del 13 de septiembre para atar los últimos flecos sobre el acabado y el equipamiento opcional. En caso de que, llegada esa fecha, el cliente quiera desistir de la compra, se le devolverán íntegramente los 400 euros de señal.

La versión de acceso (Standard range) tiene una batería de 51 kWh y ofrece 350 kilómetros de autonomía WLTP. Esta versión, cuyo motor entrega 170 CV de potencia, es la que tendrá un precio de partida inferior a 30.000 euros. Por encima habrá un MG4 con batería de 64 kWh (Long range), 204 caballos y hasta 450 kilómetros de autonomía, de cuyo precio no tenemos ninguna información en este momento. En Reino Unido, la versión de mayor batería cuesta 2.500 libras más (unos 3.000 euros al cambio actual).

MG4-Electric_11
Puesto de conducción del MG4 Electric

Recordemos que el MG4 es un compacto eléctrico del segmento C, cuya carrocería mide 4.287 mm de largo, 1.836 mm de ancho y 1.504 mm de alto. Está construido sobre la plataforma modular MSP -desarrollada por SAIC Motor, matriz de MG-. En el caso de la versión con mayor batería, la carga rápida en corriente continua alcanza 135 kW de potencia máxima, permitiendo recargar la batería del 10 al 80 por ciento en 35 minutos.

Precio de partida mucho más económico que sus principales rivales

Por enfoque y tamaño, los rivales directos del MG4 serán el Renault Megane E-Tech eléctrico, el Volkswagen ID.3 y el Citroën ë-C4. El MG tiene un precio de partida inferior a todos ellos, en algunos casos por mucha diferencia. De los modelos mencionados, el más asequible es el Citroën ë-C4, que parte desde 33.945 euros. El Renault hace lo propio desde 36.600 euros y la versión del ID.3 más barata disponible actualmente (ID.3 Life 58 kWh) cuesta 43.765 euros.

Cabe señalar que la versión de acceso del MG4 tiene una batería de 51 kWh de capacidad, homologa 350 kilómetros de autonomía WLTP y su motor eléctrico entrega 170 CV de potencia. Es el más potente de los tres modelos mencionados anteriormente, aunque el Citroën ë-C4 y el Volkswagen ID.3 tienen mayor autonomía homologada (354 y 415 kilómetros WLTP, respectivamente).

Conversaciones: