Híbridos y Eléctricos

PRIMEROS COCHES A FINALES DE 2021

Tesla tendrá nuevo rival: Lucid Motors abre pedidos en Europa para su berlina eléctrica Lucid Air

Lucid Motors ha anunciado que ya acepta reservas de su berlina eléctrica Lucid Air en Europa, incluyendo España. La versión de producción debutará el próximo mes de abril en Nueva York.

Tesla tiene nuevo rival: Lucid Motors abre pedidos en Europa, incluida España
Tesla tiene nuevo rival: Lucid Motors abre pedidos en Europa, incluida España

Lucid Motors ha anunciado que ya ha comenzado a aceptar reservas de su berlina eléctrica Lucid Air en Europa. Se trata de una lujosa berlina con un diseño de rasgos ciertamente deportivos, y que apunta a Europa con la intención de que se convierta en su segundo mercado más importante. El Lucid Air llegará dispuesto a luchar contra el Tesla Model S, y para ello desembarcará en un buen puñado de países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Lucid Air: una berlina eléctrica con pretensiones premium dispuesta a luchar contra Tesla Model S y Porsche Taycan

Efectivamente, el Lucid Air también se venderá en España y ya se puede reservar online pagando un depósito de 900 euros (totalmente reembolsables). La compañía estadounidense todavía no ha revelado el precio final, pero estará por encima de los 100.000 dólares (unos 90.000 euros). La versión de producción de esta berlina se presentará el próximo mes de abril en Nueva York y está previsto que las primeras entregas a clientes europeos comiencen dentro de dos años, a finales de 2021.

A pesar de que Tesla parece imparable hoy en día, y el Lucid Air lo tendrá complicado para competir con el Model S, en Lucid aseguran que tienen a su favor una gran demanda en el mercado europeo. Inicialmente tenían previsto empezar a aceptar reservas europeas un año después de que el coche entrase en producción, para centrarse mejor en Estados Unidos, pero «la alta demanda de coches eléctricos en Europa aceleró estos planes» apuntan desde la compañía.

Lucid-Air-interior

Puesto de conducción del Lucid Air.

A la espera de ver cómo acaba funcionando en el mercado, lo cierto es que Lucid deberá ofrecer muy buen producto para conseguir arañar ventas no sólo al Tesla Model S, sino también al Porsche Taycan: un rival potencial (a priori) que en sus versiones de acceso se mueve alrededor de los 100.000 euros.

El Lucid Air promete 640 kilómetros de autonomía y una potencia en torno a 1.000 caballos

¿Qué sabemos de las especificaciones del Lucid Air? Lo cierto es que poco, al menos de la versión de producción final. La compañía promete 640 km de autonomía (EPA), un 0-100 km/h en 2,5 segundos y 320 km/h de velocidad punta.

El prototipo que presentaron tenía dos motores eléctricos con 745 kW de potencia (1.000 CV) y una batería de hasta 130 kWh, aunque los detalles técnicos finales los conoceremos en su presentación en abril, junto a los precios definitivos, equipamiento y las configuraciones disponibles.

La compañía, con sede en California (Estados Unidos), tiene actualmente alrededor de 80 prototipos y está en plena construcción de su fábrica en Casa Grande, Arizona (estado vecino de California). Si todo marcha conforme a lo previsto, la producción en serie del Lucid Air comenzará a finales de 2020.

Conversaciones: