Híbridos y Eléctricos

PRUEBAS DE SEGURIDAD

El ORA Funky Cat es uno de los coches eléctricos chinos más esperados, y ya sabemos cómo de seguro es

La Euro NCAP analiza en clave de seguridad al ORA Funky Cat, uno de los coches eléctricos chinos más esperados en Europa.

ORA Punk Cat.
ORA Funky Cat.

Great Wall Motors tiene en ORA y su Funky Cat(anteriormente denominado Good Cat) una de sus mayores esperanzas para Europa, ya que por precio y tamaño, el modelo aspira a ser uno de los coches eléctricos más populares en el Viejo Continente. Recientemente el modelo ha pasado bajo la lupa de la Euro NCAP, un paso clave para un buen desembarco comercial del modelo en todos los mercados a los que aún tiene que llegar.

Tal y como da a conocer la propia Euro NCAP, el ORA Funky Cat Cat (si es que acaso esta es su última denominación comercial), ha logrado un más que satisfactorio resultado al lograr un resultado final de 5 estrellas, el máximo que el organismo de seguridad europeo puede otorgar.

Declara Michiel van Ratingen, secretario general de la Euro NCAP, acerca de los resultados del modelo chino: "Hemos visto buenos resultados de algunos fabricantes chinos en el pasado, pero también algunos muy pobres. Este año, Euro NCAP probará más coches chinos de los que ha hecho nunca y Great Wall realmente marca la pauta para los demás".

Captura de pantalla 2022-10-11 a las 11.18.50
Resultados en materia de seguridad según Euro NCAP del ORA Funky Cat.

Y es que la puntuación más baja que ha logrado el modelo ha sido en lo relativo a seguridad para peatones, en la que ha logrado un 74 % de efectividad, que sigue siendo un resultado alto en términos generales.

Los resultados finales también contemplan la seguridad para ocupantes adultos, con una puntuación de un 92 %; seguridad para ocupantes infantiles, con un 83 % y también cuentan y analizan la dotación de serie en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad, en lo que la Euro NCAP dictamina que logra un 93 %.

Precio y disponibilidad del ORA Funky Cat eléctrico

Con estos resultados en materia de seguridad, el ORA Funky Cat dará comienzo en breves a su comercialización en Europa, empezando primero en Reino Unido, donde el precio del modelo ha sido situado, como está siendo habitual con los coches eléctricos chinos de última generación, por debajo de la competencia europea más directa, aunque también algo por encima de lo que cabía esperar.

El modelo estará disponible a través de cuatro versiones distintas, que se denominarán 300, 300 Pro, 400 Pro, 400 Pro+ y 400 GT, y la más asequible de todas estas variantes partirá desde 30.495 libras, que en base al cambio en el momento de redactar estas líneas se traducen a algo menos de 35.000 euros.

ORA Punk Cat
ORA Funky Cat

Con respecto a un coche eléctrico de similares características, como pueda ser el nuevo Renault Megane E-Tech eléctrico, se trata de un precio 5.500 libras inferior, unos 6.200 euros menos que al cambio actual. Uno de sus mayores rivales será, pues, el recién presentado MG4 Electric.

De momento, para infortunio de los que pudieran estar interesados en el ORA Funky Cat eléctrico, el modelo no tiene una fecha de llegada confirmada para el mercado español.

Conversaciones: