Híbridos y Eléctricos

50 UNIDADES AL AÑO

Rimac inicia la producción del Nevera, el superdeportivo eléctrico de 1.914 CV

La firma croata da comienzo a la producción artesanal de su, por ahora, único modelo eléctrico, el Nevera. La estimación inicial es que se produzca una media de 50 vehículos al año.

rimac-nevera-production-begins_100847490_h
Rimac da luz verde al inicio de producción del superdeportivo eléctrico

Rimac da luz verde al inicio de fabricación de su superdeportivo eléctrico, el Nevera. Después de años de desarrollo y varios modelos conceptuales y prototipos, el vehículo ha iniciado su producción sobre la planta que la firma posee en Croacia y de la que se prevé que salgan un total de 150 unidades del mismo a lo largo de los próximos años

Hace escasas horas, Pininfarina también ha hecho lo propio anunciando el inicio de producción del Battista. Esto puede deberse a algo más que una mera coincidencia ya que ambos modelos comparten arquitectura mecánica, así como algunos apéndices exteriores, aunque los dos poseen su propio enfoque en el mercado. 

El Rimac Nevera se ha presentado desde el primer momento como el siguiente paso en el sector de los modelos de altas prestaciones. Su concepción inicial ha sido por y para la velocidad y las prestaciones en pista, aunque paralelamente siempre ha vinculado sus atributos con la ecología y las emisiones netas de carbono

Hace aproximadamente una década, Rimac presentó en sociedad su primer vehículo conceptual, el Concept_One. Este determinó la ruptura que los vehículos de altas prestaciones iban a sufrir en los próximos años sobre las mecánicas térmicas. Años más tarde, la compañía croata mostró el Concept_Two, el modelo que sentó las bases para el Rimac Nevera actual. 

Finalmente, después de cinco años de desarrollo y pruebas, tres generaciones de tecnología de tren motriz, 18 prototipos, 45 pruebas de choque y más de 1,6 millones de horas dedicadas a investigación y desarrollo, Rimac iniciará la producción del Nevera. El ritmo estimado de fabricación será de alrededor de 50 unidades al año, pues cada una de ellas equipará una personalización absoluta, así como un trabajo realizado a mano por los mejores especialistas. 

Hace algunas semanas, Rimac matriculó el primer Nevera, el cual posee placa de origen croata y guarda ciertos secretos bajo su numeración. Esta es la unidad “000” y la cual se empleará para la demostración a clientes y para trabajos de marketing y publicidad. Esta permanecerá bajo la propiedad de Bugatti Rimac y no se venderá, al menos a largo plazo. 

Actualmente, Rimac ya tiene adjudicada toda la producción estimada para el primer año y el segundo está próximo a agotarse; es decir, si un cliente comprase ahora uno de estos superdeportivos eléctricos, es probable que tardase más de dos años en recibir su unidad. Recordemos que cada uno de estos coches posee una tarifa de adquisición de 2 millones de euros, antes de impuestos y sin incluir la posterior personalización que escoja cada cliente.

Rimac Automobili posee más de 25 socios como distribuidores oficiales en todo el mundo, los cuales comenzarán a partir de ahora a recibir las unidades encargadas en sus instalaciones. Estos se extienden por gran parte de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. En España, el único distribuidor asociado llamado “Spirits Of Speed” se encuentra el L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona

El Rimac Nevera posee unas especificaciones a la altura, pues su mecánica 100% eléctrica cuenta con un total de 1.914 CV y 2.360 Nm de par máximo. Su velocidad máxima se estima en 412 km/h y es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 1,97 segundos. Bajo su carrocería cuenta con una batería de 120 kWh de capacidad que dota al modelo de una autonomía de hasta 550 kilómetros

Conversaciones: