Híbridos y Eléctricos

RESULTADOS TRIMESTRALES

Rivian anuncia sus cifras de producción y número de entregas de los tres primeros meses del año

La directiva de la compañía americana Rivian ha hecho públicos los datos relativos a la producción y entregas de sus coches eléctricos durante el primer trimestre de 2022.

 

Rivian R1T.
Rivian detalla las cifras productivas del primer trimestre de 2022.

Desde Rivian ya han lanzado el dato que mucha gente esperaba: sus cifras de fabricación y entregas en el primer trimestre de 2022. Este era un período en el que, desde la firma americana, depositaban muchas esperanzas, ya que iba a ser el que asentase la producción de sus coches eléctricos y en el que comenzaría a crecer de forma notable. A pesar de que las cifras publicadas han sido buenas, los vaivenes económicos y suministro han provocado que estas no sean todo lo buenas que ellos esperaban. 

El pasado año 2021, Rivian recibió más de 83.000 reservas oficiales de alguno de sus dos modelos (R1T y R1S), de ellos únicamente llegó a fabricar 1015 unidades en total y realizó un 920 entregas. La falta de suministros varios, así como varios ajustes en las fábricas, provocó que la directiva de Rivian tuviese que restablecer el margen productivo esperado para este 2022, situándolo en 25.000 unidades

A pesar de esto, el pasado día 8 de marzo, un representante de la compañía aseguró que estaban realmente contentos del ritmo alcanzado en la producción hasta entonces, ya que para esa fecha el número de modelos producido desde el inicio de 2022 era de 1.410 vehículos, lo que situaba las cuentas totales en 2.425 vehículos desde el inicio de la fabricación. Pero estas cifras siguen sintiéndose algo escuetas si desde Rivian pretenden sellar las 25.000 unidades estipuladas para este 2022. 

Los datos y las cifras hablan por sí solos; durante el período que abarca el primer trimestre de 2022, Rivian ha podido fabricar un total de 2.553 coches eléctricos, de los cuales 1.227 se han entregado a sus respectivos propietarios. Lo que sitúa el recuento total (según cifras oficiales) en 3.467 modelos eléctricos fabricados y 2.147 entregas totales. Como se puede apreciar, durante las últimas semanas del mes de marzo la compañía aumentó su nivel productivo de forma notable, ya que se hicieron efectivos algunos ajustes de fabricación y de suministro. 

Rivian R1S.
Rivian R1S.

A pesar de que estas cifras aparentemente se queden cortas, desde Rivian continuan esperanzados en poder cumplir con los objetivos de producción de 25.000 unidades para 2022. De llegar a cumplirse podría suponer un importante empujón en la cotización pública de la empresa ya que esto demostraría que la compañía avanza a paso firme en sus objetivos. 

Actualmente Rivian posee una valoración de 18 mil millones de dólares, una cifra que en los próximos meses podría aumentar de forma notable de cumplir dichos plazos. La firma de vehículos eléctricos cuenta con una cantidad de reservas por encima de las 80.000, lo que da a la marca un importante respiro en cuanto a interés público, aunque eleva la presión por abastecer a todos sus clientes en el período de tiempo más corto posible. Una vez la producción esté realmente asentada esperan cumplir con todas estas reservas durante el próximo 2023. 

Desde Rivian se encuentran trabajando en diversos campos; como primer punto está el poder ampliar la producción y asentarla en los niveles esperados para 2022, mientras que por otro lado también se encuentran estudiando nuevos asentamientos donde poder generar un mayor margen de producción anual, principalmente con una futura expansión global como objetivo. 

Para 2023 se espera que en la factoría actual ubicada en Normal se alcancen niveles de hasta 200.000 unidades anuales fabricadas, mientras que la segunda factoría proyectada en Georgia daría una capacidad extra de 400.000 unidades al año. De cumplirse con estos objetivos proporcionaría a Rivian la posibilidad de expandirse al resto del mundo con más de 600.000 unidades fabricadas cada año, aunque para estas cifras habrá que esperar hasta, por lo menos, 2025.

Conversaciones: