Híbridos y Eléctricos

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS CON EXACTITUD

Apenas acaba de iniciar su producción, pero la Rivian R1T eléctrica ya ha tenido su primer accidente

Rivian apenas acaba de iniciar la fabricación en serie de sus coches eléctricos, pero ya se acaba de registrar el primer accidente con una Rivian R1T como causante del mismo.

Accidente Rivian R1T
Registrado el primer accidente con una Rivian R1T como protagonista.

Días atrás la prometedora start-up americana Rivian daba a conocer que comenzaba la producción en serie de sus primeros coches eléctricos, y con ello daban comienzo las primeras entregas a particulares. Tan sólo días después de este hito para el fabricante de SUV y pick-up se registra el primer accidente de tráfico con uno de sus modelos como protagonista del suceso, en el que no hay que lamentar más que daños materiales, pues no se han reportado heridos.

Ha sido en su país de origen donde los hechos han trascendido, más concretamente en la ciudad de Irvine, perteneciente al estado de California. Además de la propia Rivian R1T, han resultado afectados dos vehículos más, un Mercedes Clase S y un Ford Escape, que aparentemente han sufrido más el impacto que el propio coche eléctrico.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, pero todo indica que se debe a un fallo humano, pues parece que la responsabilidad del accidente recae sobre el conductor de la pick-up eléctrica, que no atendió al cruce al que se aproximaba y continuó recto atravesando una pequeña zona ajardinada para luego chocar con los dos coches mencionados, que se encontraban aparcados en un estacionamiento próximo a la avenida desde la que la pick-up eléctrica se desvió.

Rivian R1T Crash Accident 2

Imagen del suceso (vía Rivianforums.com).

El suceso se ha hecho viral tras tomar relevancia en el foro de usuarios más relevante de Rivian, Riviamforums.com, fuente habitual de filtraciones y datos sobre los modelos de Rivian. En él, uno de los usuarios ha colgado fotografías del suceso.

No obstante la unidad de la R1T afectada no se corresponde con una de las recién estrenadas por los primeros propietarios particulares de la pick-up eléctrica, sino que se trata de un modelo de pre-producción perteneciente a la propia marca, y que en los momentos del accidente estaba siendo conducida por uno de los empleados de Rivian.

La Rivian R1T eléctrica

Dejando lo llamativo del suceso aparte, lo cierto es que el estreno comercial de la Rivian R1T es uno de los hitos más importantes que puede tomar relevancia en Estados Unidos en lo relativo a coches eléctricos, pues el sector de las pick-up es el más popular tanto en el mercado estadounidense como en el del resto de países que conforman el mercado americano.

La Rivian R1T tiene un precio de partida que arranca en los 67.500 dólares de la versión más básica (unos 57.500 euros al cambio actual), proponiendo una autonomía homologada en ciclo EPA de 505 kilómetros.

Los próximos pasos de Rivian.

Rivian R1T (izquierda) y el SUV R1S (derecha).

Al estreno de la R1T se le deberá sumar en un periodo de tiempo no demasiado pronunciado el Rivian R1S, un SUV eléctrico que diseñado sobre la misma base que la pick-up pretende acercarse a un público más familiar.

Conversaciones: