Híbridos y Eléctricos

COMUNICADO A CLIENTES

Los Rivian R1S y R1T eléctricos se ven forzados a llegar más tarde al mercado

Rivian ha comunicado a los clientes que gozan de una reserva de sus R1T y R1S que las entregas han sido pospuestas de enero hasta marzo en el mejor de los casos.

Rivian R1S.
Rivian R1S.

Tal y como dio a conocer Rivian anteriormente, estaba previsto que la producción en serie del Rivian R1S como de la pick-up R1T hubiera dado comienzo en pocos días, durante el mes de dicienmbre, en su fábrica de Illinois. En base a ello, las primeras entregas habían sido programadas para el mes de enero. Sin embargo, Rivian ha hecho saber esta semana a los futuros compradores de sus coches eléctrico que las primeras entregas no se podrán materializar, al menos, hasta el mes de marzo.

No es el único margen que Rivian ha dado para entregar sus primeros coches eléctricos, pues dependiendo del modelo, de la configuración elegida, de la fecha de la reserva y de la residencia del cliente, la entrega se puede producir tan tarde como hasta septiembre de 2022

El Rivian R1S es uno de los dos coches eléctricos que Rivian ha presentado en su corta carrera como fabricante de vehículos, y aunque por concepto puede resultar un éxito en todos los mercados del mundo, está destinada a vivir a la sombra de su hermana la R1T al menos durante los primeros ciclos de vida comercial.

Rivian R1S

Rivian R1S".

Dado que el primer mercado en el que irrumpirán comercialmente ambos modelos es Estados Unidos, y puesto que allí el segmento más popular es el de las pick-up, es de entender que Rivian priorice sobremanera la producción de la R1T a la del SUV eléctrico. Y aunque las primeras entregas a clientes VIP de la marca ya se han producido, las que son realmente más relevantes son las entregas en masa, y parece que todavía quedan meses para que se materialice.

Comenta Rivian en el mail con el que ha anunciado este retraso a sus clientes: "Gracias por su apoyo continuo a Rivian. No podemos esperar a ponerle detrás del volante de tu R1T. Ahora que la producción se está acelerando en nuestra fábrica de Normal (Illinois), y estamos formando nuestra red de servicios y de atención al cliente, podemos compartir con usted una ventana de entrega más actualizada".

Los motivos por los que se ha producido este nuevo retraso son han sido detallados por la marca más allá de comentar que se encuentran formando su red de servicios y de atención al cliente, pero ya lo advirtió el propio Elon Musk al contar su experiencia al llevar el Tesla Model 3 a producción: ""los prototipos son fáciles, la producción es difícil y tener un flujo de caja positivo es insoportable."

segunda-fabrica-rivian_02

Rivian R1T y R1S en la fábrica de Rivian en Normal, Illinois.

A esta complicación hay que sumar que actualmente la industria tecnológica se encuentra atravesando una de las etapas de abastecimiento más tensas que se recuerdan a causa de la falta de semiconductores. Para más inri para Rivian, y como actor secundario en la industria, no se encuentra entre los clientes que más prioridad tienen para los fabricantes de microchips.

Conversaciones: