Híbridos y Eléctricos

LO QUE SABEMOS HASTA AHORA

El Rivian R2S será el SUV eléctrico más "barato" de Rivian, y estará diseñado para Europa y China

Rivian ya piensa en coches eléctricos más asequibles que los R1S y R1T, modelos que estarán pensados específicamente para China y Europa, mercados clave en su expansión comercial.

Rivian R1S.
Rivian R1S.

Rivian ya ha dado comienzo a la producción en serie de sus dos primeros modelos, y tras este primer e importante paso, ahora la marca se puede permitir el lujo de pensar en una expansión internacional, pues de momento tan sólo actúa en el mercado norteamericano. Para ello se antoja una necesidad que lancen coches eléctricos más compactos y de precio más bajo que les permita adentrarse en otros mercados. Modelos que potencialmente se denominarán Rivian R2S y R3S.

Y es que, una longitud total de más de 5 metros, ni el Rivian R1S ni la Rivian R1T y su carrocería de tipo pick-up presumen de ser productos cuya acogida comercial sería prolífera en mercados clave en los dos mercados más grandes para los coches eléctricos, China y Europa, donde en la tabla de ventas dominan los modelos compactos. Rivian sabe de ello, y por esta misma razón están trabajando en dos modelos más compactos y asequibles que sus dos primeros retoños.

Se trata de un aspecto que ha sido confirmado ya por la propia marca, y más concretamente por el CEO de la misma, Robert Joseph Scaringe, quien confirmó el pasado mes de abril a Automotive News Europe que están trabajando en una nueva plataforma para coches eléctricos más compactos con la que se quieren asegurarse costes de producción más contenidos y con ello precios más asequibles, y que igualmente aporte un buen nivel de prestaciones y eficiencia. Todo ello en el contexto de una plataforma de 800 V de tensión nominal. 

Render digital sobre el Rivian R2S de TopElectricSUV.com.
Render digital sobre el Rivian R2S de TopElectricSUV.com.

En base a todo lo anterior, y teniendo en cuenta que sus dos primeros modelos arrancan en la cota de los 70.000 dólares, es de esperar que el Rivian R2S haga lo propio en el entorno de los 50.000 euros, lo que significa que tendrá entre sus rivales al Tesla Model Y.

No obstante, existe la posibilidad de que la marca comercialice versiones de características técnicas más comedidas para con ello lanzar coches que rivalicen con modelos como el Tesla Model 3 o el Ioniq 6. Y es que la marca se ha hecho entre otras muchas, con las denominaciones R2X, R2A, R2C. Habida cuenta de que los R1S y R1S hacen referencia a su concepto de SUV y pick-up ("Truck"), los nombres registrados bien podrían dar lugar a una nueva serie de conceptos, del que resulta especialmente interesante el último, que podría relacionarse con "Compact".

Rivian R1T.
Rivian R1T.

Sea como fuere, y aunque ahora Rivian puede permitirse mirar a su futuro y pensar en una expansión, lo cierto es que la marca necesita aún establecer la producción de sus dos primeros modelos a ritmo de crucero, por lo que la llegada de estos nuevos modelos más asequibles todavía se encuentra a algún que otro año de producirse, más aún teniendo en cuenta que Rivian tiene la intención de levantar una fábrica en Georgia en la que producirlos, lo que alarga los plazos hasta mínimo 2025.

Conversaciones: