Híbridos y Eléctricos

SUPERIOR A LA COMPETENCIA

Faraday Future FF91: ya sabemos su autonomía homologada en ciclo EPA

Después de mucho esperar, Faraday Future da señales de avance en la comercialización del FF91. Por primera vez homologan oficialmente su autonomía eléctrica y ya hablan sobre el inicio de producción y entregas a clientes.

Engaño Faraday Future reservas
El Faraday Future FF91 acaba de homologar en ciclo EPA su cifra de autonomía eléctrica

El futuro de Faraday Future se ha presentado adverso en algunas ocasiones. No obstante, en los últimos meses, se han podido ver algunos importantes avances en el proyecto, aunque, en todo caso, siempre bajo una mirada crítica general. Ahora, la compañía ha dado un paso más al frente y su modelo eléctrico podría estar un poco más cerca de hacerse realidad. En las últimas horas, los responsables de la marca han confirmado que el modelo ha pasado su ciclo de homologación de la EPA y promete una autonomía eléctrica más que interesante. 

Esta homologación ha confirmado un aumento significativo de la autonomía eléctrica con respecto a las estimaciones anteriores de la propia marca. Originalmente fijaron un rango relativo de alrededor de 483 kilómetros. Sin embargo, este dato se ha quedado atrás después de homologar un total de 613 kilómetros de autonomía, lo que lo sitúa en una posición muy elevada sobre otros vehículos eléctricos competentes, como el Cadillac Lyriq (que se espera que pueda llegar a Europa próximamente) y sus 502 kilómetros; o el Tesla Model X que alcanza los 560 kilómetros en ciclo EPA. 

Este rango de autonomía es del todo notable, pues el FF91 posee un destacado equipamiento mecánico. El modelo equipa hasta tres motores eléctricos que lo dotan de tracción total, esto supone que la potencia combinada se sitúe en 1.065 CV, además de contar con una vectorización de par trasero. Estas cifras, por reglas generales, podrían inferir en detrimento de la autonomía eléctrica, sin embargo, aún ofertando estas especificaciones, el eléctrico presenta una más que buena cifra de autonomía por carga. Gracias a esta mecánica es capaz de parar el cronómetro en el 0 a 100 km/h en tan solo 2,39 segundos. 

faraday-future-ff91_02
El FF91 llegará al mercado, presuntamente, a finales de este mismo 2022

El propio CEO de la compañía, Carsten Breitfeld, ha hecho pública una intervención sobre las cifras de homologación EPA del FF91. El responsable admitió que “este es un gran paso para que este automóvil llegue a manos de nuestros usuarios. La confirmación de nuestra autonomía de 613 kilómetros por parte de la EPA es una noticia realmente emocionante y valida lo que sabemos sobre el FF91”. 

Breitfeld posee grandes esperanzas sobre el que será el primer modelo eléctrico de Faraday Future que se espera que  llegue al mercado. “El FF91 será el líder del segmento de la gama alta, la inteligencia eléctrica, el lujo y el alto rendimiento, y restablecerá las expectativas del cliente para la experiencia del conductor y pasajeros”, puntualizó el CEO. 

Sin embargo, en los últimos años se han visto grandes sombras sobre el futuro de la compañía de vehículos eléctricos, como los innumerables retrasos en el inicio de su producción y posterior comercialización. No obstante, el directivo ha admitido que su fábrica de California está a punto de completarse y ya ha construido algunos vehículos en forma de prototipos para la validación de pruebas y demás trámites. Desde Faraday Future esperan que el cuarto trimestre de este 2022 sea crucial para el avance de la empresa, ya que está programado el inicio de la producción y las primeras entregas a clientes

Conversaciones: