Híbridos y Eléctricos

VENTAS DE SEPTIEMBRE

Una tercera moto eléctrica se suma a las Silence S01 y SEAT Mo 125 como las más vendidas de España

Las ventas de septiembre de motos eléctricas vuelven a superar el millar de unidades en España durante septiembre, con la Silence S01 liderando la tabla de nuevo.

Super Soco CPX eléctrica
Super Soco CPX eléctrica

Las matriculaciones de motos eléctricas en España han vuelto a cosechar un buen número de registros durante el pasado mes de septiembre al superar de nuevo el millar de unidades, y de nuevo la moto eléctricas más vendida del pasado mes de agosto sube a la cima del ranking de ventas de motos eléctricas.

Este modelo no es otro que la Silence S01, un scooter eléctrico equivalente a 125 que en septiembre ha puesto en las calles un total de 125 unidades. Una cifra que supera por poco el montante que acumuló en agosto, ya que fueron 120 matriculaciones. A estas 125 unidades se suman otras 83 que ha conseguido comercializar SEAT de su Mó 125, que sí ha registrado un descenso casi 20 unidades con respecto al mes pasado.

Y es que, como señalamos anteriormente, ambos modelos son, en esencia, la misma moto eléctrica, por lo que si se suman las ventas de ambas se obtiene un total de 208 unidades, lo que la catapultan a la duodécima posición del ranking de ventas general. Por separadas militan en las posiciones vigésimo quinta y cuadragésimo quinto, cada una.

SEAT Mó 125.
SEAT Mó 125.

Este mes, sin embargo, una tercera motocicleta eléctrica ha hecho incursión en el top 50 de ventas de motocicletas en España. Se trata, más concretamente, de un scooter eléctrico de similar planteamiento a los S01 y Mó 125 de Silence y SEAT.

Se trata de la Super Soco CPx, un modelo que ya hemos tenido la oportunidad de probar en Híbridos y Eléctricos y que gracias a las 103 unidades matriculadas durante el mes de agosto ha conseguido escalar hasta la posición número 34.

No obstante, se trata de una subida que supone más del 30 % de las ventas anuales del modelo, por lo que se sobreentiende que se trata de un pico puntual, propiciado presumiblemente por una entrega de la marca a un cliente profesional (como pudiera ser una empresa de reparto) o de la acumulación de entregas por falta de stock. Hasta la fecha lleva entregadas un total de 596 unidades en España, por las casi 2.000 que suman en conjunto las motos de SEAT y Silence.

Super Soco CPX eléctrica.
Super Soco CPX eléctrica.

Sea como fuere, el Super Soco CPx es un rival directo de las Silence S01 y SEAT Mó 125, puesto que pretende cubrir el mismo tipo de necesidades desde un enfoque más económico y menos prestacional que el modelo catalán.

Como casi es norma en el segmento de las motos eléctricas, Super Soco es un fabricante chino que vende motos de precio contenido pero muy tecnolígicas. La CPx, particularmente, está disponible en España desde 4.489 euros.

A cambio de este precio la Super Soco CPx ofrece un motor eléctrico de 4 kW de potencia y una batería de 2,88 kWh para lograr una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y una autonomía con una carga completa de 72 kilómetros. Se trata de una cifra muy realista puesto en nuestra prueba de autonomía superó ligeramente la cifra hasta llegar a los 74,6 kilómetros.

Conversaciones: