Híbridos y Eléctricos

MENOS TECNOLOGÍA INTERIOR

El diseño aburrido de Skoda está a punto de cambiar con sus nuevos coches eléctricos

Los nuevos Skoda eléctricos incidirán en una estética más diferenciada en detrimento de una tecnología interior más conservadora. Este concepto será estrenado en los tres modelos eléctricos que llegarán hasta 2026.

Skoda-Vision-7S-2
Skoda enfocará sus esfuerzos en incrementar la personalidad estética de sus nuevos modelos eléctricos

Skoda planea lanzar hasta tres nuevos coches eléctricos en los próximos años. Desde hace años, la firma checa se presenta como una de las marcas más “lógicas” del mercado automotriz. Sus modelos, generalmente de precio razonable, poseen muchas virtudes, como altas dosis de practicidad en todos los aspectos. Sin embargo, el CEO de Skoda, Klaus Zellmer, ha afirmado que, pese a sus bondades, estos no poseen un diseño tan trabajado como les gustaría. Esto cambiará radicalmente en los próximos años, especialmente con la llegada de los nuevos modelos 100% eléctricos.

Skoda ya ratificó la llegada de tres nuevos eléctricos a finales de verano. Según los planes de la compañía, estos modelos serán: un utilitario del segmento B (con unas dimensiones similares a las del Skoda Fabia actual), un SUV compacto del segmento C y un gran SUV de 7 plazas al cual ya anticipó el llamado Skoda Vision 7S, hace unos meses. Estos se unirán a la actual familia de modelos formada por el Skoda Enyaq.

No obstante, el propio CEO de Skoda ha confirmado que estos llegarán incluso antes de lo inicialmente previsto. La estimación de la firma es que estos estén presentes en los concesionarios en el año 2026. Para ello han aumentado su inversión en desarrollo de forma notable, pasando de 3.100 millones de euros a 5.600 millones de euros.

Asimismo, durante una entrevista con el medio Handelsblatt, Zellmer ha confirmado que los nuevos eléctricos llegarán con nuevas e interesantes características personales. “En Skoda nunca hemos sido tan estrictos con la imagen exterior de los coches, sin embargo, esto cambiará próximamente, especialmente con los nuevos modelos eléctricos”, afirmó el CEO en su intervención, a lo que añadió que “estéticamente estos expresarán sencillez y honestidad”.

Skoda-Vision-7S-7
La firma será más conservadora en su presencia digital

Es decir, que el diseño de los nuevos modelos eléctricos irá más allá de lo conocido en la firma hasta ahora. A pesar del mayor hincapié que hará la marca sobre estos nuevos coches eléctricos, el CEO añadió que no harán lo propio sobre la tecnología interior, siendo mucho más acentuado su enfoque minimalista.

Esta decisión habría llegado determinada por los problemas causados en los sistemas de información y entretenimiento de Volkswagen en los últimos años. Por ello, Skoda querría evitar a toda costa repetir dichos fallos y finalmente la marca “será más conservadora en su presencia digital”, afirmó Zellmer en su entrevista.

Los nuevos eléctricos de Skoda presentarán un sistema evolucionado a lo conocido hasta ahora. Es decir, una pantalla central con nuevos gráficos y utilidades contadas y precisas, mientras que la instrumentación digital presentará la información justa y necesaria, algo muy similar a lo que ocurre actualmente en el Skoda Enyaq.

En cualquier caso, en los próximos meses deberían comenzar a presentar los primeros coches eléctricos de nueva generación que llegarán a la gama. Al mismo tiempo, la firma checa espera presentar otros modelos eléctricos como alternativas para los vehículos más “clásicos”, como el Skoda Octavia o el Skoda Superb, entre otros.

Conversaciones: