Híbridos y Eléctricos

¿EL ENCHUFABLE MÁS SEXY DEL MOMENTO?

Soñar es gratis y este McLaren Artura Spider descapotable es prueba de ello

El McLaren Artura es el primer híbrido enchufable de McLaren producido en serie, tiene 680 caballos y, antes o después, tendrá una versión descapotable. Hasta que llegue ese día, este render nos deja volar la imaginación con el McLaren Artura Spider.

mclaren-artura-spider-teaser-01
Recreación virtual del McLaren Artura Spider

El nuevo McLaren Artura se ha llevado en los últimos días la atención de propios y extraños, de aficionados y de los medios. Y es que estamos ante el primer deportivo híbrido enchufable de producción en serie para McLaren, un modelo con una fuerte carga tecnológica y también simbólica que anticipa lo que está por llegar. Y lo próximo que está por llegar podría ser su versión descapotable, probablemente el híbrido enchufable más atractivo del momento.

El McLaren Artura es importante por varios motivos. Es el primer modelo híbrido enchufable producido en serie de McLaren (el P1 tuvo una producción limitada a 375 unidades); es el McLaren que estrena el nuevo motor V6 biturbo, primicia en la marca; y es también el primero que utiliza la nueva plataforma ultraligera de fibra de carbono MCLA, desarrollada con la electrificación en mente. Y por supuesto, el Artura es el coche que abre el camino hacia una gama electrificada más amplia.

Con 680 caballos de potencia fruto de combinar su motor V6 biturbo y el propulsor eléctrico, el McLaren Artura es un derroche de prestaciones que lo situarán entre los deportivos más rápidos del mundo (a excepción de los hiperdeportivos, en un peldaño superior). Y esa buena dosis de potencia algunos la prefieren disfrutar con la melena al viento.

mclaren-artura-spider-teaser-02

Recreación digital del McLaren Artura Spider.

Las nuevas tecnologías permiten que artistas digitales de la nueva era puedan hacer recreaciones ultra realistas en poco tiempo, apenas unos días después de haber sido presentado el coche real. Es el caso del render creado por Aksyonov Nikita, una recreación que nos permite soñar con el hipotético McLaren Artura Spider, que acabará llegando antes o después. Para algunos, un descapotable sigue siendo la manera más plena de disfrutar de un deportivo.

Y es que estas imágenes, aunque solamente son producto de la imaginación, dan una muy buena idea de como será el futuro Artura Spider (a juzgar por otros modelos descapotables de la marca). Eso sí, el autor se ha tomado algunas licencias que probablemente no se trasladen al coche de producción, como, por ejemplo, no haber dejado espacio (aparentemente) para esconder el techo detrás de los asientos.

mclaren-artura-spider-teaser-01

Recreación digital del McLaren Artura Spider.

Volviendo al coche real, el fabricante británico ha decidido darle aire fresco a sus diseños con el Artura. Aunque sigue siendo reconocible como un McLaren, tiene un diseño más limpio y menos recargado que modelos anteriores, fruto de una sana evolución que ha derivado en líneas más orgánicas. Lógicamente sigue habiendo elementos comunes con otros hermanos de marca, como los faros delanteros que imitan la silueta del logo de McLaren, la doble salida de escape central o el pilar C flotante. Tampoco falta una gran entrada de aire en el lateral del coche, justo por detrás de las puertas, para alimentar de aire fresco al motor y los radiadores.

 

Conversaciones: