Híbridos y Eléctricos

COMERCIALIZACIÓN EN 2024

El esperado muscle car eléctrico de Dodge tendrá "un sonido impactante"

Dodge prepara un lanzamiento histórico: el primer muscle car eléctrico para la marca. Este no quiere defraudar a sus predecesores y se presentará con un sonido impactante y muy potente, tal y como los fieles seguidores de la marca esperan de un muscle. 

Carlos Tavares habla sobre el sonido que tendrá el muscle car eléctrico de Dodge
Carlos Tavares habla sobre el sonido que tendrá el muscle car eléctrico de Dodge

Dodge calienta motores, y no de los que nos tiene acostumbrados en sus muchos años de vida. Su esperado muscle car 100% eléctrico está "a la vuelta de la esquina" y el propio CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ya ha dado su primera declaración sobre este misterioso y esperado vehículo: "su sonido será impactante". Esto ha asegurado el directivo durante una mesa redonda a la que pudieron acudir algunos medios de ámbito internacional. 

Muchos fueron los que se echaron las manos a la cabeza cuando vieron que una marca tan "pro V8" como es Dodge se dispusiese a lanzar su primer muscle car completamente eléctrico. Los directivos de la marca, a sabiendas de las críticas que les llegarían desde sus más fervientes seguidores, lanzaron un primer teaser sobre el aspecto del modelo, donde aparentemente este se veía como un Dodge Charger de la década de los 70 pero convenientemente actualizado. Desde Dodge esperan llevarse a su histórico público consigo a través de esta actualización de un mito, pero también quieren poder acaparar a un nuevo tipo de cliente. 

Durante dicho evento de marca, Carlos Tavares aseguró que están trabajando en el modelo para crear un sonido digno de un coche de este calibre. Al igual que el inconfundible sonido del Hellcat ha suscitado una increíble legión de seguidores, desde Dodge quieren volver a hacer lo mismo pero a través de una mecánica eléctrica. Según la investigación de mercado que llevó a cabo la firma americana, los consumidores más jóvenes de 30 años están completamente abiertos a la idea de recibir un muscle car eléctrico. Este es un tipo de público que requiere un sonido característico y visceral, por ello se encuentran completamente inmersos en proporcionar ese anhelo a su público más joven.

“Estamos creando un sonido que no te puedes imaginar. Es algo impactante. Después de lograr crear el sonido adecuado, ahora están pensando en cómo hacer que el sonido sea más fuerte y más potente en función de la forma en la que estés conduciendo”, aseguró el CEO durante su exposición. 

Los compradores de un muscle car quieren que su coche haga mucho ruido y esto es algo que se presenta complicado dado que los modelos eléctricos no son especialmente ruidosos. No obstante, los coches eléctricos pueden ofrecer una sintonía totalmente personalizada, recordemos que el BMW iX3 incorporó un sonido compuesto por el propio Hans Zimmer. El CEO, ni ninguno de los directivos allí presentes, ofrecieron más detalles al respecto del modelo eléctrico.

El nuevo modelo 100% eléctrico de Dodge se presentará este mismo año 2022 en forma de concept car, con la vista puesta a iniciar su fabricación a finales del próximo año 2023 como modelo de 2024. Este no llegará solo, ya que en la corporación americana están inmersos en el desarrollo de otros modelos con mecánica híbrida enchufable. Todos ellos serán presentados en un margen temporal de aproximadamente un año, con vistas a iniciar su comercialización en 2024. 

Según se ha revelado en los últimos comunicados, este modelo centrará su razón de ser en el rendimiento y las prestaciones. Al contrario que los míticos modelos americanos, este contará con tracción a las cuatro ruedas aunque igualmente será capaz de quemar rueda. Por el momento no se conocen datos específicos sobre potencia, prestaciones o mecánica, pero Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca, sugirió que el modelo eléctrico tendrá más potencia que el actual Dodge Demon y sus 840 CV

Conversaciones: