Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2022

El nuevo todoterreno eléctrico de Ssangyong ya tiene nombre, y verá la luz este mismo año

Todavía buscando un comprador, Ssangyong sigue trabajando en sus próximos productos. El Torres será un nuevo todoterreno eléctrico que ya se deja ver más avanzado.

FOTO-Portada
Bocetos del próximo todoterreno eléctrico de Ssangyong.

Aunque la marca Ssangyong no atraviesa su mejor momento, los surcoreanos siguen trabajando con la intención de captar nuevos inversores o compradores. Hace ya casi un año que lanzaron oficialmente los primeros bocetos del Ssangyong J100. Un nuevo SUV/todoterreno eléctrico que debería presentarse oficialmente este año. Dentro de ese calendario se presentan ahora unos bocetos mucho más avanzados de ese nuevo modelo eléctrico. No solo lo vemos más desarrollado, también conocemos su nombre definitivo: Ssangyong Torres.

Con ese nombre tan latino, la marca coreana mantiene viva la llama del desarrollo de nuevos productos. Ya en los primeros adelantos se dejaba ver un todoterreno de líneas poderosas y grandes dimensiones. Gracias a los nuevos bocetos publicados por AutoWeek, el Torres muestra un aspecto muy rudo y atractivo. Un perfil muy rectangular nos presenta un vehículo con mucha nervadura y musculatura. Con el lenguaje de diseño Powered by Toughness, el futuro eléctrico de Ssangyong se situará en un término medio entre el Korando y el Rexton.

Es decir; esperamos una medida en torno a los 4,6 metros. Un modelo que será impulsado exclusivamente por sistemas eléctricos. Por el momento se desconocen los detalles técnicos del Ssangyong Torres, aunque es más que probable que comparta parte de su desarrollo con el Ssangyong Korando e-Motion. El SUV eléctrico cuenta con una batería de iones de litio de 61,5 kWh de capacidad que alimenta a un único motor eléctrico con 190 caballos y una autonomía estimada de 340 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.

FOTO-Cuerpo
Adelanto del Ssangyong J100 eléctrico.

Es de suponer que el Torres montará un esquema similar, aunque con cifras sobredimensionadas si tenemos en cuenta la musculatura que luce y sus más que perceptibles cualidades offroad. Por eso, en lugar de un solo motor se espera la suma de un segundo en el eje trasero para así poder generar una tracción total eléctrica. Dado el mayor tamaño y peso, también se espera una batería de grado superior capaz de ofrecer un rango operativo aproximado de 400 kilómetros siempre y cuando no se salga del frío asfalto. Semejante estructura le situaría como rival directo de los nuevos Subaru Solterra y Toyota bZ4X.

El desarrollo del Torres sigue su curso esquivando las miradas más indiscretas. Se espera que para este verano se abran los libros de pedidos, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto. Se desconoce si el Ssangyong Torres llegará a Europa y a España, aunque sí ha sido confirmado en otros mercados como el australiano. A modo de anécdota, decir que Ssangyong ha optado por la denominación Torres en honor al Parque Nacional Torres de Paine en Chile.

Venta frustrada

En un segundo plano, los coreanos siguen explorando nuevas vías para su venta. Aunque a principios de este año se anunció a Edison Motors como la compradora de Ssangyong, finalmente la transacción no se realizó. Recientemente la junta directiva ha declarado a KG Consortium como el más que posible comprador. Por el momento no hay nada firmado, pero las negociaciones siguen un buen ritmo y se espera un anuncio oficial a lo largo de la próxima semana.

Conversaciones: