Híbridos y Eléctricos

MÁQUINAS QUE HACEN MÁQUINAS

Tesla abre una nueva fábrica de maquinaria industrial para construir sus baterías 4680

En la ciudad canadiense de Markham, Tesla compró hace dos años una empresa llamada Hibar Systems en la que realizaría la fabricación de la maquinaria necesaria para producir sus próximas baterías 4680. Esta fábrica ya ha abierto sus puertas y ha sido anunciado a través del perfil de Twitter de su alcalde. 

Tesla abre una nueva fábrica en la que construir maquinaria industrial
Tesla abre una nueva fábrica en la que construir maquinaria industrial

Desde la firma californiana no cesan en su expansión a través de todo el planeta y ahora es Canadá la que recibirá la próxima fábrica de producción bajo la batuta de Tesla, aunque en esta ocasión no será para fabricar sus coches eléctricos, sino más bien los propios mecanismos que harán posible la fabricación de sus próximas celdas de batería 4680, es decir, todo el equipo industrial necesario para la producción de estos dispositivos

Hace un par de años, Tesla compró la totalidad de Hibar Systems, fabricante de bombas que se utilizan en el ensamblaje de baterías de alta velocidad. Este sistema es de vital importancia para iniciar la producción de sus propios dispositivos de baterías para sus coches eléctricos. Esta se encuentra situada en la ciudad canadiense de Markham, Ontario, donde su propio alcalde fue quien desveló a través de su perfil público en Twitter que Tesla comenzaría a operar en la ciudad que orgullosamente regenta, lo cual hizo a través de la siguiente publicación: 

En el mismo Tweet, el alcalde especificó: “Estoy encantado de compartir que Tesla Canadá se une a nuestro ya robusto ecosistema automotriz y tecnológico al ubicar una planta de fabricación en la ciudad de Markham. Esta será la primera instalación de fabricación de la marca Tesla en Canadá y producirá equipos de fabricación de última generación para ser utilizados en las megafábricas ubicadas en todo el mundo en la producción de baterías

Por el momento, desde Tesla no han emitido un comunicado oficial a raíz de la publicación de este tweet por parte del alcalde, pero posteriormente, Bryan Frois, funcionario de la ciudad, aseguró en una entrevista con el medio Reuters que las instalaciones de Markham llevan en funcionamiento desde el pasado verano, algo que de no ser por la publicación realizada por el alcalde, es posible que continuase siendo un completo secreto. 

Durante la conferencia en el “Battery Day” del pasado año, Andrew Baglino, vicepresidente senior de Tesla, aseguró que la integración vertical de Hibar y otras empresas les permitiría llevar a cabo la construcción de baterías de una forma más rápida, algo que repercutiría directamente en un aumento en la producción de sus próximas baterías 4680 que ya fueron anunciadas. A partir de ahí, no volvimos a saber nada con respecto al proyecto que respaldaba la empresa Hibar.

Esta empresa se sitúa en un nivel previo en la cadena de ensamblaje al que tendrán las propias fábricas de las baterías 4680, donde la única en funcionamiento actualmente es la instalada en California, aunque más adelante también realizarán esta operación las fábricas de Berlin y Austin. Esta fábrica ubicada en Markham, será la encargada de producir la maquinaria necesaria que producirá dichas baterías en las otras plantas, aunque los detalles más precisos sobre su proceso podremos conocerlo próximamente cuando la propia Tesla se pronuncie sobre esto, pues su alcalde tampoco entró en explícitos detalles sobre su proceso productivo. 

Conversaciones: