Híbridos y Eléctricos

GIGAFACTORÍA SHANGHÁI

Un impulso más: Tesla aumentará la producción en China hasta los 550.000 coches en 2021

El viento parece soplar a favor de Tesla, de la cual se ha conocido recientemente que aumentará la producción de coches eléctricos en su fábrica china hasta las 550.000 unidades anuales el año que viene.

Gigafactoría de Tesla en Shanghái
Tesla aumentará la producción en China hasta los 550.000 coches en 2021

Tesla tiene sobre la mesa sus próximos objetivos de producción en la Gigafactoría de China y, de confirmarse las filtraciones, estamos ante unos planes muy ambiciosos. Analistas y medios de comunicación chinos han tenido conocimiento de los planes de Tesla en el país asiático y ya se habla de un aumento de la producción a 550.000 coches para el año que viene.

No hay duda de que los últimos años han sido vertiginosos para Tesla; hace no mucho peleaba por sobrevivir a una bancarrota y ahora su crecimiento parece imparable. Sobre la mesa, nuevas fábricas en Estados Unidos, Alemania y la ampliación de la gigafactoría de Shanghái, en China. Un plan el que la compañía invertirá alrededor de 12.000 millones de dólares en los próximos dos años.

Respecto a la fábrica de Tesla en China, se han filtrado los planes de producción que la compañía tiene para el año que viene. Según los datos que se han publicado, citando fuentes de la industria y cercanas a Tesla, esta planea aumentar la producción a 550.000 coches eléctricos para 2021 en la Giga Shanghái. De ese total, Tesla China tiene como objetivo producir 300.000 unidades del Model 3 y 250.000 unidades del Model Y, que comenzará a producirse en serie (en China) a principios del año que viene.

De ser precisas las informaciones que han salido a la luz, supondría un salto espectacular en la capacidad de producción de una fábrica muy joven, inaugurada a finales del año pasado, y de la cual se ha llegado a decir que tardaría varios años en conseguir aumentar notablemente su producción. Este gran aumento en la producción provocará que la Giga Shanghái exporte más coches a otros países; con los nuevos objetivos, aproximadamente unos 100.000 Model 3 y alrededor de 10.000 Model Y se enviarán al extranjero en 2021. Algo que no nos pilla de sorpresa, pues los primeros Tesla Model 3 chinos ya han llegado a Europa.

También supone el mayor incremento en la capacidad de producción anunciado por Tesla hasta la fecha. Recordemos que la compañía tiene como objetivo para este año superar las 500.000 unidades entre sus dos fábricas (Fremont y Shanghái). Para añadir otra referencia, la producción total de la fábrica de Fremont en 2019 fue de poco más de 415.000 unidades

Tesla no ha emitido ningún tipo de comentario al respecto a estas informaciones. Tampoco sabemos si estos nuevos objetivos están relacionados de alguna manera con las nuevas celdas 4680 y la transición hacia los paquetes de batería estructurales. Una vez se fabriquen en serie estas dos nuevas tecnologías, y se implanten totalmente, es bastante probable que reduzcan los tiempos de fabricación y permita aumentar el ritmo de producción. Aunque esto último son, de momento, sólo suposiciones

Conversaciones: