A PARTIR DE 2019 SE FABRICARÁ EN CHINA

Tesla empezará a fabricar el Model 3 para Europa antes de que finalice 2018

Los resultados positivos de Tesla vienen acompañados de buenas noticias para los clientes europeos: la compañía empezará a tomar pedidos del Model 3 antes de finalizar el año e iniciará las entregas para Europa a principios de 2019.

El Tesla Model 3, a unos meses de desembarcar en Europa.
El Tesla Model 3, a unos meses de desembarcar en Europa.

Sin lugar a dudas, la noticia del día –por no decir la noticia del año– han sido los excelentes resultados de Tesla para el tercer trimestre de 2018. La empresa fundada y dirigida por Elon Musk ha conseguido más de 300 millones de dólares de beneficios entre julio y septiembre del presente año, con lo que se han despejado todas las dudas acerca de la viabilidad de la empresa especializada en fabricar coches eléctricos de alta gama.

Si bien los beneficios se han conseguido en gran parte gracias a las 56.065 entregas del Tesla Model 3, todas ellas dentro del mercado de los Estados Unidos, la llegada del modelo más económico de la marca norteamericana a territorio europeo es cuestión de meses. El informe publicado por la compañía con sede en Palo Alto revela que las primeras órdenes de fabricación, una vez llamados los clientes europeos a pasar por el configurador del Model 3, se ejecutarán antes de que termine el año.

Tesla es consciente de que el mercado de las berlinas premium de tamaño medio, aquél en el que se ubica el Model 3, es el doble de grande en Europa que en los Estados Unidos. Ello comporta que la apertura de los pedidos (que no las reservas) en Europa servirá para terminar de afianzar el Model 3 en el mercado global e iniciar las entregas del coche más económico de la marca a inicios de 2019 para el Viejo Continente.

A pesar de que la expansión inminente del modelo hacia Europa es una gran noticia, Tesla no depende en absoluto de las ventas fuera de Estados Unidos para seguir progresando. Prueba de ello es que de las 455.000 reservas iniciales que se contabilizaron en agosto de 2017, apenas el 20% han sido canceladas, por lo que la gran mayoría de clientes siguen esperando para configurar su unidad del Tesla Model 3.

La producción en China empezará en 2019

Por otro lado, la compañía ha reconocido que la fabricación de coches eléctricos en China, inicialmente programada para lanzarse en 2020, se adelantará de forma sorprendente. El informe trimestral de Tesla revela que espera llevar parte de la producción del Model 3 a Shanghái durante el próximo año para, más tarde, a través de acuerdos con proveedores y fabricantes locales, aumentar el ritmo de fabricación progresivamente. La compañía ha confirmado que las unidades fabricadas en China estarán únicamente destinadas al mercado local.

Conversaciones: