Híbridos y Eléctricos

RESPUESTA ANTE CRECIMIENTO DE VENTAS

Tesla expandirá notablemente su red de servicios técnicos oficiales: 52 centros nuevos en 2021

Tesla va a ampliar su red de servicios técnicos oficiales, los llamados Tesla Service Center, para acompasar el número de talleres con el crecimiento de ventas en los próximos años. Está previsto que abran 52 centros nuevos en 2021. 

Tesla expandirá su red de servicios técnicos oficiales ante el crecimiento de ventas
Tesla expandirá su red de servicios técnicos oficiales ante el crecimiento de ventas

Los últimos años han sido de vértigo para Tesla, que ha crecido -y sigue haciéndolo- a un ritmo espectacular en cuanto a ventas y penetración en el mercado. El fabricante estadounidense de coches eléctricos tiene cada vez más clientes y, por ende, también un mayor número de posibles visitas al taller. Por eso, Tesla ya ha anunciado un fuerte impulso a su red de servicios técnicos, que el próximo año crecerá notablemente en todo el mundo.

Aunque es sabido que los coches eléctricos requieren menos mantenimiento, siguen necesitando visitar el taller para algunas tareas rutinarias; y, por supuesto, no están exentos de averías. Por eso, y aunque las visitas al taller puedan ser menos frecuentes que con un coche de combustión, el servicio técnico oficial del fabricante sigue siendo muy necesario. 

Tesla no destaca precisamente por tener una red demasiado extensa, pero según ha podido saber Electrek citando fuentes internas, el fabricante ya ha comunicado internamente a su personal que la compañía está preparando una expansión significativa de sus 'Service Center' en todo el mundo. Tesla planea abrir 52 nuevos centros de servicio técnico oficial en 2021, que se sumarían a los 466 que hay abiertos actualmente en todo el mundo. En España está previsto abrir próximamente 3 centros más en Bilbao, Málaga y Madrid. Actualmente la red de servicios técnicos oficiales en nuestro país cuenta con 5 puntos en Madrid, Fuenlabrada, Getafe, Barcelona y Valencia.

El crecimiento de su red tiene dos ventajas al mismo tiempo: por un lado, los clientes actuales tendrán mayor disponibilidad de centros; y, por otra parte, servirá para atraer a más potenciales clientes que viesen un obstáculo en el escaso número de servicios oficiales. Pese al aumento de estos, el número total sigue siendo reducido y muy concentrado en unas pocas grandes ciudades, en las que, por otro lado, es donde existe una mayor demanda de los vehículos de la marca.

La expansión de la red es una respuesta lógica y necesaria ante el aumento de producción y ventas de Tesla. En el último año, las ventas del fabricante han crecido alrededor del 50 % interanual, sin embargo los 'Service Center' crecieron solamente una 12 % y su flota de vehículos de servicio móvil lo hizo en un 8 %. Una producción y ritmo de entregas que seguirán creciendo en los próximos años con la llegada del Model Y a Europa y China, el lanzamiento de un modelo más económico en torno a 30.000 euros y la futura Cybertruck (que previsiblemente tendrá un gran volumen de ventas en Estados Unidos).

Conversaciones: