Híbridos y Eléctricos

248 ESTACIONES NUEVAS EN 2022

Tesla instala más de 2.100 nuevos Supercargadores en sólo tres meses

La compañía estadounidense ha anunciado el número de nuevos Supercargadores instalados durante el primer trimestre de 2022. Actualmente cuentan con un total de 33.657 puntos en todo el mundo.

Tesla añade otros 2.159 puntos de recarga individuales en todo el mundo
Tesla añade otros 2.159 puntos de recarga individuales en todo el mundo

Tesla continúa su incansable expansión mundial en la instalación de Supercargadores. Durante el evento de presentación de resultados referentes al primer trimestre de 2022, desde la directiva de la compañía han hecho públicos los datos de las nuevas incorporaciones a la red de Supercargadores a nivel mundial. En los últimos tres meses ha supuesto un importante crecimiento, de casi el doble, si lo comparamos con el mismo período de 2021. 

Durante el primer trimestre de 2022 se agregaron a la red un total de 248 estaciones nuevas a nivel mundial y un total de 2.159 nuevos puntos de cargas individuales. En un cómputo general, estas cifras se trasladan a una media de casi 9 puntos de carga (8,7 para ser exactos) por cada nueva estación inaugurada. 

Si comparamos estos datos con los obtenidos durante el mismo periodo de tiempo del pasado 2021, comprobaremos que supone casi el doble de nuevos puestos de carga rápida. Concretamente estaríamos hablando de un 74% más en cuanto a conectores individuales y un 84% más de estaciones de carga rápida.

No obstante, el dato de estaciones instaladas durante el primer trimestre de 2021 fue notablemente inferior al resto de periodos del mismo año, donde aumentaron de forma notoria tanto en el apartado de estaciones completas como en el de puntos individuales. Tal fue el caso que tanto el segundo como el tercer trimestre de 2021 superaron significativamente al número de cargadores instalados durante este primer trimestre de 2022. En los próximos meses podremos comprobar como evoluciona la tendencia.

De forma paralela a este incremento de nuevos puntos de recarga, recordemos que la compañía californiana se encuentra abriendo, de forma paulatina, sus cargadores rápidos a vehículos eléctricos de otras compañías en Europa. Recientemente hicieron lo propio en Holanda y actualmente se encuentra en etapa de pruebas en Noruega y Francia. 

Metiéndonos en el territorio de las cifras totales de puestos de carga actualmente disponibles a nivel mundial, vemos que Tesla posee actualmente un total de 3.724 estaciones de recarga, lo que supone un 38% más de lo que tenía hace un año. En cuanto a puestos individuales, el número total asciende hasta los 33.657 puntos, un 37% por encima que hace exactamente un año. En la media general, esto supone que cada una de las completas estaciones de recarga posee un número estimado de 9 puntos individuales. 

Si lo comparamos con el equipo de hace tres años, la red mundial se ha multiplicado por cuatro. Esto supone que, en un contexto ilustrativo, si todos los puntos individuales tuviesen una potencia estimada de 100 kW, la producción total de energía estaría por encima de los 3,3 GW. Sin embargo, esta cifra es muy difícil de calcular, ya que existen muchas variables y diferentes puntos de recarga según sean tipo V2 o V3. En el caso de los V2, originalmente proporcionaban una potencia de recarga de 120 kW, mientras que posteriormente estos han ascendido hasta los 150 kW. Los V3, más avanzados tecnológicamente, a día de hoy alcanzan los 250 kW de potencia, aunque en un futuro próximo se espera que estos superen la barrera de los 300 kW. 

Conversaciones: