ACTUALIZACIONES Y NUEVAS FUNCIONES

Actualizaciones en Tesla: Novedades para todos los modelos

Tesla añade nuevas funciones al Model 3, promete el Keyless para el Model X y S e incorpora nuevos acabados para personalizar sus interiores.

Nuevas funciones y acabados para todos los Tesla.
Nuevas funciones y acabados para todos los Tesla.

Tesla es una marca muy particular y distinta a todas las demás, tanto en modelo de negocio como en sus coches, sus productos y su modo de trabajar. Estas diferencias han llevado a la marca a tener una gran cantidad de seguidores, también críticos, y varios problemas en una industria que no siempre ha avanzado tan rápido como la marca. Sin embargo, uno de sus múltiples puntos fuertes es, sin duda, el trabajo continuado para mejorar sus modelos, incluso una vez ya han sido vendidos. De este modo, mientras un comprador de un coche de un fabricante tradicional tiene todo lo que ha comprado, el propietario de un Model X, por ejemplo, irá recibiendo actualizaciones periódicas, gratuitas, que mejorarán su vehículo.

En los últimos días, Tesla ha anunciado una serie de añadidos tanto para sus Model X y S, la berlina y el SUV premium, y el Model 3, la berlina más asequible. Según ha confirmado la marca o Elon Musk en Twitter, estos añadidos se dividen en una nueva función para el Model X y el Model S, nuevos acabados para el interior en la oferta de los mismos Model S y X y, por último, nuevas funciones para el software del Model 3.

Keyless para el Model S y el Model X

Quizás es una de las pocas funciones que sí tiene el Model 3 y no el X y el S. Mientras que el Model 3 puede abrirse simplemente acercándose con el Smartphone, para los modelos S y X tenemos que acercarnos la escultural "llave" en el bolsillo o pulsar un botón en ella. En realidad, Tesla creó dos maneras de abrir el Model 3. En primer lugar, los propietarios tienen una tarjeta que, pasándola por delante del sensor situado en el pilar B del vehículo, puede abrirlo. Sin embargo, sus usuarios suelen decantarse por la opción de emparejar su Model 3 con la aplicación de Tesla del móvil y, al acercarse, la berlina detecta el teléfono y éste se abre.

iphone-android-app-hero

El Model S y X tienen una llave con la que abrir el vehículo pero también pueden abrir el coche con el Smartphone. La diferencia radica en que con la llave deben sacarla y apretar en la zona de apertura y con el móvil deben sacarlo del bolsillo, lanzar la app y buscar la opción. Para solucionarlo, Tesla incluirá la opción de abrirse con el Smartphone del mismo modo que el Model 3. Según un post de Musk en Twitter, los usuarios podrán, dentro de poco, emparejar su vehículo con la app mediante Bluetooth y activar la función que les permitirá entrar en el coche sin hacer la acción de abrirlo con la llave.

tesla-fob-1

El software del Model 3

El software del Model 3 es una de las varias asignaturas pendientes de Tesla con su berlina asequible, ya que empezó las entregas sin haber terminado la optimización de la interfaz del usuario. Aun así, varias actualizaciones a lo largo de los meses han mejorado la experiencia y ya empieza a parecerse a la interfaz que ofrecen el Model X y el S.

Siguiendo con las actualizaciones, Tesla ha lanzado la actualización 2018.18.1 para el Model 3 con la demandada función 'automatic high beam', el sistema que alterna entre las luces largas y cortas automáticamente. Además, esta nueva actualización añade una interfaz rediseñada y optimizada para el reproductor de música y la corrección de errores menores. De este modo, el software del Model 3 empieza a llegar al nivel del Model X y el S, aunque aún no incluye funciones como el 'Summon', que permite a los Tesla salir de una plaza de parking sin el conductor dentro del modelo. 

maxresdefault

El desarrollo del software del Model 3 interesa a todos los usuarios de Tesla, ya que el la marca se ha centrado en mejorarlo profundamente, dejando de lado otros intereses para los demás modelos. Musk adelantó en enero que ya están terminando y ya solo quedan funciones como el mejorado sistema de control por voz.

Nuevo interior para el Model X y el Model S

El configurador de los Tesla se actualiza continuamente con nuevos añadidos que ofrecen más personalización a los futuros propietarios de uno de sus modelos. Las últimas incorporaciones llegan en los interiores del Model S y el Model X en forma de un nuevo acabado. La gran novedad es que el acabado grafito que se utiliza en la mayoría de componentes del interior ahora es más oscuro. 

A partir de este cambio, Tesla ha introducido un nuevo acabado para los asientos y otras partes del habitáculo llamado 'Oak Décor', que obligará al usuario a elegir también la opción 'Cream Premium'. Con este añadido, y tras eliminar Tesla algunas opciones para optimizar la línea de producción de estos modelos, los compradores tienen hasta cinco combinaciones distintas para sus Model X y S. En cambio, las opciones 'Cream Premium' y 'Black Textile' no estarán disponibles para las versiones de alto rendimiento de ambos modelos.

El Model 3, de momento, solo se ofrece con interior negro, pero Musk ya ha confirmado que el interior blanco estará disponible durante la segunda mitad de año.

Captura de pantalla 2018-05-12 a las 12.07.50

Conversaciones: