DEBERÁ ESPERAR UN AÑO MÁS

Tesla mantendrá los objetivos de producción pero atrasa la versión Standard del Model 3

Tesla ha ratificado los plazos de producción para el Model 3 'Long Range' que hizo públicos a principios de año, pero ha pospuesto durante doce meses las primeras entregas de la versión 'Standard'.

Tesla presenta resultados con más pérdidas y atrasa la versión Standard del Model 3.
Tesla presenta resultados con más pérdidas y atrasa la versión Standard del Model 3.

Tesla Motors anunció ayer miércoles que mantendrá los objetivos de producción para el sedán eléctrico Model 3 después de que hayan sido revisados ​​por Elon Musk, CEO de la compañía norteamericana. El fabricante de automóviles eléctricos anunció durante la jornada de ayer resultados para el último trimestre de 2017, según los cuales se registraron pérdidas menores a las esperadas, aunque la dirección de la empresa espera que los gastos aumenten levemente a lo largo de 2018.

El Tesla Model 3, cuyo precio base parte de 35.000 dólares (algo más de 28.000 euros), es considerado como la pieza clave para que Tesla Motors finalmente presente beneficios en un futuro cercano y se termine por convertir en una empresa rentable. En cambio, a pesar de esta necesidad imperante de convertir la enorme inversión en beneficios, Tesla está teniendo problemas para aumentar el ritmo de producción del nuevo coche eléctrico debido a los evidentes desafíos que supone fabricar un automóvil desde cero y ha pospuesto los objetivos en diversas ocasiones.

Así y con todo, Tesla ha ratificado los plazos de producción para el Model 3 'Long Range' que hizo públicos a principios de año después de posponer sus objetivos: "Continuamos apuntando a 2.500 unidades semanales del Model 3 para finales del primer trimestre y de 5.000 a finales del segundo trimestre", dijo Tesla mediante comunicado.

La compañía asegura que cuenta con 3.370 millones de dólares en efectivo y capital líquido a fecha de 31 de diciembre, una cifra ligeramente inferior a los 3.530 millones de dólares que reportaron a finales del tercer trimestre. Las pérdidas netas de la empresa aumentaron a 675,4 millones de dólares –que se traducen en 4,01 dólares por acción– en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, quintuplicando las pérdidas registradas un año antes. En cambio, las ventas totales aumentaron de 2.280 a 3.290 millones de dólares.

La versión "Standard" deberá esperar

Tras el informe de resultados del cuarto trimestre de 2017, Tesla actualizó su cronograma para las entregas del Model 3 'Standard'. Cuando el sedán compacto fue lanzado al mercado, Tesla prometió que la versión más económica de la gama –equipada con baterías de 50 kWh y 354 kilómetros de autonomía–  llegaría a principios de 2018. Ahora, después de sufrir importantes dificultades y retrasos en los pronósticos de la versión Long Range con 499 kilómetros de autonomía, se espera que las primeras unidades de la versión 'Standard' del Tesla Model 3 lleguen a manos de sus propietarios para finales de 2018 o inicios de 2019.

Conversaciones: