Híbridos y Eléctricos

ELON MUSK SIGUE CONFIADO

Tesla sigue confiada ante los analistas: “Les espera un duro despertar”

Elon Musk ha asegurado que Tesla está en disposición de llevar la producción del nuevo Model 3 hasta las 5.000 unidades semanales que necesita.

Tesla sigue confiada ante los analistas: “Les espera un duro despertar” (Foto: D. Paul/Bloomberg).
Tesla sigue confiada ante los analistas: “Les espera un duro despertar” (Foto: D. Paul/Bloomberg).

Elon Musk ha enviado una carta a toda la plantilla de Tesla en respuesta a las predicciones que han realizado los analistas de Goldman Sachs, mostrándose muy escépticos con el porvenir del fabricante de coches eléctricos. En dicha carta Musk afirma que los analistas, quienes aseguran que Tesla no conseguirá fabricar la cifra crucial de 5.000 coches Model 3 por semana, están completamente equivocados. “Les espera un duro despertar”, escribió el CEO de Tesla en la carta, que ha sido filtrada a los medios por parte de algún empleado.

En el documento, que se compartió vía correo electrónico el pasado martes, Musk incluyó un enlace al reportaje del canal CNN en el que Goldman Sachs asegura que sus estimaciones para Tesla son 22.000 unidades del Model 3 para el trimestre que termina en junio. En cambio, el analista David Tamberrino afirma que Tesla podrá entregar 28.000 unidades. Tesla, por su parte, no ha querido hacer declaraciones al respecto. Tampoco quiso hacer lo propio una portavoz de Goldman.

De cualquier forma Elon Musk, que hoy cumple 47 años, vuelve a dar muestras de confianza en la capacidad productiva del fabricante californiano de vehículos eléctricos. Más todavía después de que se haya instalado una segunda línea productiva del sedán compacto bajo una enorme carpa. Aunque resulte poco convencional, la solución improvisada debería permitir a Tesla cumplir con el objetivo marcado de 5.000 unidades semanales del Model 3 para finales del mes de junio.

Menos de dos semanas atrás, cuando Tesla estaba haciendo enormes esfuerzos para eliminar determinados cuellos de botella en su factoría de Fremont y acababa de construir la carpa anexa para doblar la línea del Model 3, Musk salió al paso de las críticas asegurando que los inversores que están apostando dinero en contra de Tesla “tienen 3 semanas para que les explote” en la cara.

La Gigafactoría, a pleno rendimiento

Por otro lado, según explica InsideEVs, la Gigafactory 1 –la planta donde se construyen las baterías que utiliza el Tesla Model 3– ya habría alcanzado una producción semanal de 5.000 paquetes de baterías. La información fue recopilada por el medio a través de un tuit reciente de uno de los responsables de materiales de la línea del Model 3, quien poco después restringió el acceso público a su cuenta.

El pasado mes de febrero, Tesla admitió que uno de los cuellos de botella más importantes se situaba en el suministro de baterías por parte de la Gigafactory de Nevada. Ahora, cuatro meses después, tras detener la producción en diversas ocasiones con el fin de mejorar la productividad, Tesla podría estar recibiendo las 5.000 baterías semanales que necesita para cumplir sus objetivos a finales de mes.

Conversaciones: