Híbridos y Eléctricos

HASTA FINALES DE 2022

¿Quieres un Tesla nuevo? Quizá tengas que esperar hasta 10 meses

Desde Tesla se dan de bruces con unos tiempos de entrega de varios meses en Estados Unidos y Europa, para algunas de las variantes de sus vehículos, como el Model S Long Range, el cual juega con estimaciones de hasta un año.

Uno de los modelos más afectados por este retraso es el Model 3 de acceso
Uno de los modelos más afectados por este retraso es el Model 3 de acceso

Desde el comienzo de las primeras entregas de sus modelos más populares, como el Model 3 o el Model Ydesde Tesla siempre han promovido unos tiempos de entrega muy ajustados, con periodos de pocos días desde la compra efectiva del vehículo. Es por ello que los tiempos de espera para Estados Unidos y Europa actualmente no son nada normales dentro de la empresa californiana, ejecutando entregas en periodos incluso de hasta diez meses para un Tesla Model 3.

La famosa crisis de los semiconductores está afectando a todos los sectores de la electrónica de consumo, desde pequeñas marcas de relojes inteligentes hasta grandes fabricantes automovilísticos, como es el caso. De estas grandes demoras en la entrega se verán afectados los interesados en las variantes más populares de sus cuatro modelos, debido principalmente a la falta de stock y la dificultad de continuar con la fabricación en masa de estos.  

En Estados Unidos, la marca ha actualizado los plazos de entrega para sus cuatro modelos comercializados en la actualidad. Empezando por el Model 3 Standard Range Plus, el cual tendrá una demora de 7 meses, es decir, la entrega efectiva a su cliente se llevaría a cabo el próximo mes de mayo de 2022, siempre y cuando escoja la llanta opcional de 19 pulgadas. En caso de decidirse por la que equipa de serie el modelo, de 18 pulgadas, significaría una demora de tres meses adicionales, por lo que llegaría a las manos de su afortunado propietario durante el mes de agosto de 2022 (si lo comprase hoy), lo que significaría una espera total de diez meses. 

Prácticamente lo mismo sucede con el Tesla Model Y, el cual puede llegar a casa de su propietario el próximo mes de abril de 2022, siempre y cuando haya escogido instalar las llantas opcionales de 20 pulgadas, una opción que es España añade 2.100 euros a la factura final del producto. En caso de optar por la opción de las llantas de 19 pulgadas de serie, tendrá como consecuencia un tiempo de espera extra de 3 meses adicionales, llegando nuevamente durante el mes de agosto de 2022, al igual que sucede con el Model 3 descrito anteriormente.

En España se barajan tiempos de entrega de hasta un año para el Model S y el Model X

La fecha estimada de entrega de un Model S nuevo es finales de 2022.

En caso de adquirir un Model S Long Range, el tiempo de demora será de 8 meses, ya que las entregas se realizarían en el mes de junio de 2022. Sin embargo, este modelo tiene como alternativa el reciente lanzamiento de la variante Plaid, de mayor potencia, la cual, si se adquiere ahora, llegaría a manos de su propietario en apenas 1 mes y medio, produciéndose su entrega durante diciembre de este mismo año. Estas mismas fechas se barajan para el Model X Long Range, pero el Model X Plaid también demora su entrega hasta el mes de julio de 2022. 

Los plazos de entrega enumerados son para las versiones mencionadas, ya que, en el caso del Model 3, variantes como el Long Range o el Performance continúan con su agenda de entrega durante los meses de noviembre y diciembre de este mismo año. Lo mismo sucede para el Model Y, el cual sufrirá este retraso solo para la versión Long Range, mientras que el Performance se entregará durante el mes de diciembre. En el caso del Model S o el Model X, si urge su adquisición, lo mejor será hacerse con un Model S Plaid. 

En España, por el momento, no tenemos nada que temer en modelos como el Model Y Gran Autonomía, ya que continúan programadas sus entregas para el mes de noviembre. En el caso del Model 3 Autonomía Estándar Plus con todo su equipamiento de serie (el que está creando más problemas de stock en Estados Unidos), tampoco tendríamos un prolongado tiempo de espera, ya que las entregas siguen previstas para el próximo mes de noviembre. No tendremos la misma suerte si el interés es por un Model S o un Model X, ya que sus variantes comercializadas en España tienen una demora de prácticamente un año

Conversaciones: