Híbridos y Eléctricos

12 CV DE POTENCIA

Toyota C+Pod, un coche eléctrico de 12.000 euros y 150 km de autonomía

Toyota ha presentado el que será el coche eléctrico más compacto y urbano que comercializará en el continente asiático. Se llama Toyota C+Pod y tan sólo cuesta 12.000 euros.

Toyota C+Pod.
Toyota C+Pod.

Toyota sigue dando pasos consolidados hacia una mayor presencia de coches eléctricos puros en su gama, y presentan en Japón un pequeño coche eléctrico de corte asequible. Se llama Toyota C+Pod y hace uso de una carrocería de plástico y un motor eléctrico de 12 CV para ofrecer un planteamiento eminentemente urbano.

Lo presentan días después de dar a conocer el nombre de su futura gama de coches eléctricos, BZ. Gama que en un primer momento estará protagonizada por un SUV eléctrico que tendrá mucho que ver con el Subaru Evoltis y que ya han adelantado, hará uso de la plataforma e-TNGA de Toyota.

Este nuevo Toyota C+Pod es la versión de producción del coche eléctrico "ultracompacto" que la firma presentó hace poco más de un año en el Salón del Automóvil de Tokio 25 2019, evento en el que adelantaban  que se convertiría en un modelo de producción para finales de 2020, y han cumplido con el plazo.

toyota-c-pod

Toyota C+Pod eléctrico.

Se trata de un coche eléctrico cuyas dimensiones quedan marcadas por una distancia total de tan sólo 2,49 metros de largo, a la que acompañan una cota de ancho de 1,29 metros y una altura de 1,55 metros. Con tales cifras y a pesar de contar en sus entrañas con un pesado paquete de baterías, el Toyota C+Pod tan sólo pesa 690 kilos. Cifra a la que ayuda también el plástico que tiene cabida en su carrocería.

A pesar de su planteamiento urbano y de su corta batalla, el Toyota C+Pod ofrece una competente autonomía de hasta 150 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora gracias a un pequeño motor eléctrico de 9,2 kW de potencia y 55 Nm de par motor. La batería, por su parte, es de iones de litio y tiene una capacidad de 9,06 kWh.

El Toyota C+Pod, se trata de un coche eléctrico urbano que Toyota comercializará en el continente asiático, y de momento sólo han confirmado su presencia en el mercado de origen de Toyota, en Japón. Se trata de un coche eléctrico con el que Toyota no sólo quiere que sus clientes aborden con el los masificados centros de las grandes ciudades orientales, sino que también pretende que se use en entornos comunitarios, como hoteles, fincas y grandes complejos.

interior toyota-c-pod (1)

Interior del Toyota C+Pod eléctrico.

El precio del Toyota C+Pod también lo ha confirmado la firma japonesa en su presentación, que será de unos 12.000 euros para el mercado japonés. Con esta tarifa, el Toyota C+Pod también se plantea como una alternativa no demasiado costosa (teniendo en cuenta que se trata de un coche eléctrico) a scooters y motocicletas eléctricas para aquellas personas que busquen practicar el distanciamiento social.

Conversaciones: