Híbridos y Eléctricos

PRECIO PARA ESPAÑA

Nuevo Toyota Prius Plug-In, el híbrido más popular es ahora un híbrido enchufable

Toyota anuncia para España el lanzamiento del Toyota Prius Plug-In, la versión híbrida enchufable del popular híbrido japonés, que en nuestro país estará disponible por un precio de 33.900 euros aplicando descuentos de Toyota.

Toyota anuncia la llegada del Toyota Prius Plug-In, así como su precio y equipamiento.
Toyota anuncia la llegada del Toyota Prius Plug-In, así como su precio y equipamiento.

Toyota sigue inmersa en su entrategia de lanzamiento de sus híbridos enchufables en nuestro país, y es que después de presentar esta versión su popular SUV, el Toyota RAV-4 Plug-In Hybrid, ahora toca el turno de conocer la versión híbrida enchufable del que tal vez sea el coche híbrido más popular del mundo. Hablamos del nuevo Toyota Prius Plug-In híbrido enchufable.

Fue en 2018 cuando en nuestro portal anunciamos que la versión híbrida enchufable del Prius se basaría en el Toyota Prime japonés, y así ha sido, aunque se haya demorado casi dos años en su llegada a nuestro mercado. Esta versión híbrida enchufable del Prius sustituirá a la híbrida convencional que se comercializaba desde 2016 en nuestro país, ya que Toyota ha decidido eliminar del catálogo al Prius Electric Hybrid y así darle un relevo natural al Prius con una mayor presencia de la electricidad en su esquema.

La electricidad toma aún más protagonismo en el nuevo Prius

Toyota, siendo uno de los fabricantes que antes apostó por la electrificación, ha decido seguir adelante con ello y dejar atrás el híbrido tradicional que hasta ahora era el Prius para que ahora sea un híbrido enchufable que puede recorrer hasta 45 kilómetros en modo eléctrico alcanzando los 135 kilómetros por hora.

Toyota Prius Plug-In.

Esto es gracias a un nuevo esquema en el que un paquete de baterías de iones de litio de 8,8 kWh de capacidad, lo que supone justo el doble de la capacidad que tenía la anterior generación del Prius en Europa. La batería da sustento a un total de dos motores eléctricos que se ven repartidos entre en eje delantero y trasero, con una potencia de 71 CV y 31 CV respectivamente. El motor térmico sigue siendo el cuatro cilindros de 1.8 litros de cilindrara y 98 CV de potencia. La potencia conjunta que puede llegar a rendir el Prius Plug-In entre el motor térmico y los eléctricos es de 122 CV.

La batería en un cargador rápido tomará casi 2 horas para cargarse al completo, con una potencia máxima de carga de 3,3 kW, y que serían 4 horas si lo hiciéramos en una toma de corriente doméstica, lo que no es un aspecto precisamente destacable. Lo que sin duda el Prius Plug-In s que tiene que ningún otro coche en estos momentos equipa en nuestro mercado, son las placas solares situadas en el techo, por lo que puede cargarse mientras circula o estando parado. Estas placas pueden cargar estando estacionado una parte del paquete de baterías principal, así como la secundaria mientras circula, que es la que alimenta elementos auxiliares que requieren sólo una pequeña cantidad de energía eléctrica para funcionar, como por ejemplo las ventanillas eléctricas o la radio.

toyotapriusplug-in21

Placas solares situadas en el techo del Toyota Prius Plug-In.

Gracias al Modo EV City, específicamente pensado para zonas de bajas emisiones, el Prius Plug-In consigue homologar un consumo de 9,9 kWh en modo eléctrico, quedando un consumo de combustible homologado de entre 1,3 y 1,5 litros según el ciclo WLTP, dice Toyota.

Diseño, equipamiento y precio.

En el apartado estético no cabe duda de que seguimos estando ante un Pr0uis, impresión que viene dada en gran medida por la silueta que le otorga el diseño de lágrima. Dice Toyota que para diseñarlo lo hicieran en base a la línea creativa denominada ‘Yu-Bi-Shin’ (belleza ingeniosa), queriendo ir un paso más allá y distinguir claramente este nuevo Prius Plug-in de la versión saliente. Todo ello resulta en una imagen más expresiva sin dejar de lado la fluidez en las formas que siempre ha caracterizado a la carrocería del Prius.

toyotapriusplug-in2(1)

Zaga del Toyota Prius Plug-In.

El interior también ha sufrido también una puesta al día, si bien es cierto que la estructura de diseño que sigue es la misma que hasta ahora habíamos visto en el popular eléctrico de Toyota, con el grueso de elementos tomando la parte central del salpicadero.

Dice Toyota haber mejorado la calidad de los materiales empleados en su interior, que se ven complementados por una gran pantalla táctil de 8 pulgadas que preside el salpicadero y que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Estará disponible en tres líneas de equipamiento distintas. El primero de ellos es el Advance, disponible desde 37.900 euros  sin aplicar descuentos , y que  ya incluye de serie llantas de aleación, faros delanteros LED matriciales, asientos delanteros calefactables, climatizador bi-zona, cámara de aparcamiento trasera, sistema de entrada y arranque key-less, navegador y la última versión de Toyota Safety Sense.

toyotapriusplug-in23

Puesto de conducción del Toyota Prius Plug-In.

La línea de equipamiento llamada Solar es la versión que equipa de serie el sistema de techo solar que hemos explicado. Parte desde 41.150 euros y equipa lo mismo que el acabado Advance. El acabado Luxury cuesta lo mismo que el Solar, por su parte, y añade sobre el Advance tapicería de cuero y regulación eléctrica en los asientos delanteros, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, head-up display, sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (SIPA) y detector de ángulo muerto. Toyota ha intentado que entre estas dos versiones se repartan los que quieran hacer un uso más eficiente del coche y los que no le importe sacrificar la eficiencia en pos del confort.

Actualmente la filial de Toyota en España anuncia una campaña de 4.000 euros de descuento que habrá que aplicar a los precios mencionados, por lo que el Toyota Prius Plug-In parte desde 33.900 euros, a lo que se podría sumar el Plan Moves II para obtener una subvención de hasta 2.600 €.

Conversaciones: