Híbridos y Eléctricos

ONEELECTRIC DE ENDESA X

Las ventajas del renting y del coche eléctrico al fin juntas

El renting es una de las mejores opciones para modernizar las flotas de vehículos de empresas. Endesa X presenta OneElectric, un servicio con todo incluido para ayudar a las empresas a apostar por el coche eléctrico.

endesax1
OneElectric de Endesa X.

La renovación de las flotas de coches es una de las grandes tareas pendientes de muchas empresas en un momento en el que los vehículos miran hacia el futuro con los híbridos o eléctricos como referencia. Las ventas de coches eléctricos se han duplicado en Europa con una cifra que roza los 390.000 vehículos de este tipo en 2020 y un crecimiento de 78,5% en España según ACEA, la patronal de fabricantes.

Si dar el salto a la nueva generación de vehículos electrificados es una decisión muy meditada para los particulares, en el caso de las empresas se multiplican los factores a tener en cuenta. Y para estas últimas, ya hay una solución que pone las cosas mucho más sencillas, ya que facilita las gestiones, garantiza los costes del vehículo y de su mantenimiento de manera fija y aporta flexibilidad, hablamos de un renting para coches eléctricos.

Renueva tu coche con un todo incluido eléctrico

El modelo de adquisición de renting (el coche no es tuyo en propiedad y sólo pagas una cuota fija mensual sin preocuparte de mantenimiento, seguro y otros gastos) siempre ha ido vinculado a modernidad, y según la Asociación Española de Renting de Vehículos, desde que comenzaron a medirse los consumos y emisiones, en 2012, los consumos medios en vehículos renting se han reducido un 12,94% y las emisiones lo han hecho en un 16,16%. Estos datos vinculan a los coches de renting con un compromiso ecológico. El coche eléctrico es el siguiente paso para mantener esta línea de cuidado del medio ambiente y su fusión con el renting no se ha hecho esperar.

Endesa X se ha aliado con Athlon, una de las empresas referentes en movilidad, para lanzar OneElectric, un servicio que busca dar acceso al coche eléctrico a todo el mundo con un servicio de “todo incluido”. El objetivo es facilitar a las empresas las renovaciones de flota. Tener una flota eléctrica pasa a ser más sencillo que nunca y se reducen los trámites y los inconvenientes, todo a un precio competitivo con las ventajas propias de un renting. Podemos tener un Nissan Leaf por 449 euros al mes, un Smart Forfour EQ por 375 euros o un Fiat 500 Icon 3+1 por 569 euros, cargadores incluidos, así como su mantenimiento.

endesax2

La experiencia propia de Endesa X para ayudar a otras empresas

Gracias a este servicio llamado OneElectric, todo está incluido en el mismo contrato: seguro, mantenimiento, neumáticos... y además añade uno de los temas más complejos a la hora de adquirir coches eléctricos: la instalación de los puntos de recarga y su mantenimiento, para que el cliente no tenga que preocuparse de nada. Se abre la posibilidad de tener un lugar en el que cargar el coche tanto en la sede de la empresa, con la opción OneElectric Business como en los domicilios de los empleados, gracias a la modalidad OneElectric Home, que incluye en la cuota el vehículo la instalación del punto de recarga en casa del empleado. Tener siempre el vehículo disponible al 100% de batería no será un problema y todo ello en un mismo contrato e interlocutor, en este caso Athlon, la empresa de renting. Además, los puntos de carga públicos de la compañía eléctrica, también estarán disponibles y gracias a la aplicación JuicePass de Endesa X se podrán gestionar con facilidad las recargas.

La experiencia propia de Endesa con sus empleados, un 10% de su plantilla tiene coche eléctrico, y un 30% de su flota es eléctrica, les ha permitido desarrollar este programa a lo largo de la última década para pulirlo a las necesidades de todos los públicos. Han querido trasladar su propia vivencia al exterior para ayudar a otras empresas.

Este proyecto de apoyar a las empresas en el acceso al coche eléctrico se engloba dentro de la filosofía de Endesa X. El objetivo es facilitar el cambio hacia una movilidad cero emisiones, aportar soluciones sencillas y romper las barreras que aún existen a la hora de decidirse por un vehículo eléctrico y que la infraestructura de recarga esté allí donde la necesitan los usuarios y hagan su vida diaria, como en la oficina o en los propios domicilios de los empleados.

Se trata de poner lo más sencillo posible a las empresas que desean dar el salto a una movilidad más sostenible, el acceso a los coches eléctricos, acabar con las pegas y los prejuicios sobre este producto que ya es el presente en España: Desde Endesa X se pretende facilitar a las empresas el cambio hacia una movilidad mucho más sostenible y comprometida con el planeta y con las generaciones futuras; ser más eficiente; trabajar en pro del ahorro energético y, en definitiva, ser ejemplo para los que están por venir.

endesax3

Sostenibilidad y flexibilidad, se dan la mano

Las ventajas del renting son muy interesantes para las empresas: precio fijo mensual, seguridad financiera, despreocuparse del mantenimiento, seguro incluido, renovación de flota de manera flexible, etc. Y, además, unirle la capacidad de ser sostenible con la opción de 'electrificar' una parte de los coches sin tener que preocuparse de nada, es añadir un punto extra a este modelo de renovación de vehículos.

El inconveniente que podría suponer recargar el coche, deja de existir con los dos programas OneElectric: Bussines y Home. Además de la incorporación de un bono de kilovatios para recargar el vehículo en la red pública de Endesa X, que espera contar con más de 8.500 puntos de recarga en los próximos tres años. Esta dinámica se engloba dentro de los planes del gobierno, donde se han presupuestado más de 100 millones para renovar el parque de vehículos de la administración, también con el compromiso de Cero Emisiones. Y se apoyará la financiación de infraestructura pública de recarga eléctrica.

La fusión de la experiencia de Endesa X en movilidad eléctrica, y la de Athlon con su amplia experiencia en renting, dejan un producto totalmente adaptado a las necesidades de empresas para dar el salto a los coches electrificados. Todo bajo la supervisión de un único interlocutor y con una única cuota, otro paso más para que la gestión sea lo más cómoda posible y se acaben las excusas para renovar tu coche de combustible tradicional buscando mejorar la movilidad de tus empleados.

Se trata de un producto pionero en el mercado para facilitar a los clientes el paso a la transición ecológica, hacia una movilidad sostenible a través del cambio al vehículo eléctrico.

Conversaciones: