Híbridos y Eléctricos

ENTRE ENERO Y MARZO

Las ventas del Porsche Taycan eléctrico se sitúan casi a la par de su modelo icónico 911

El Porsche Taycan eléctrico ya representa más de un 12% de las ventas mundiales de la marca hasta marzo.

Porsche-Taycan-4S-portada
Porsche Taycan 4S.

Porsche matriculó 9.072 unidades de su modelo Taycan 100% eléctrico, lo que supone un 12,6% del total de sus ventas mundiales en el primer trimestre, cuando entregó 71.986 vehículos, un 35,5% más que en el mismo periodo de 2020.

Según ha informado la empresa, las ventas del Porsche Taycan se situaron casi a la par de su modelo icónico 911, del cual entregó 9.133 unidades entre enero y marzo.

Sin embargo, el vehículo más 'popular' de la compañía fue el Macan, con 22.458 unidades vendidas en todo el mundo hasta el mes pasado, mientras que el Cayenne se situó en segundo lugar, con 19.533 unidades.

Por ello, el responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen, ha destacado el "excelente" resultado de la marca en lo que va de año, y ha puesto en valor las cifras registradas por el nuevo Taycan.

"Gracias al gran atractivo de nuestra marca y a una estrategia de sostenibilidad consistente, podemos sacar una conclusión muy positiva de este principio de año", ha subrayado Von Platen, quien ha añadido que estas cifras permiten tener una visión "optimista" sobre el cierre de 2021, gracias también a los pedidos que ya tiene la marca.

Porsche prevé que el 80% de sus ventas sean coches eléctricos en 2030

Porsche registró una facturación récord de 28.700 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2020, lo que supone un incremento de 100 millones con respecto a la cifra de negocio contabilizada el año anterior, según informó la firma en un comunicado, en el que indicó que tiene el objetivo de que el 80% de sus vehículos sean eléctricos en 2030.

El objetivo de la compañía hasta 2030 es conseguir una huella de carbono neutra en toda la cadena de valor y para conseguirlo destinará más de 1.000 millones de euros para este propósito durante los próximos 10 años.

En 2020, un tercio de todos los vehículos Porsche entregados en Europa estaba electrificado total o parcialmente, mientras que a nivel mundial el porcentaje fue del 17%. En 2025, la mitad de los nuevos Porsche que se vendan tendrán un motor eléctrico, mientras que en 2030 la cifra aumentará hasta el 80%.

El coche más demandado de la marca en 2020 fue el Cayenne, con 92.860 unidades entregadas. Del Taycan se vendieron un total de 20.015 unidades, a pesar de que la producción estuvo parada durante seis semanas en primavera, justo cuando empezaba la fabricación del nuevo modelo y se presentaba en varios países.

El presidente del consejo de Dirección de Porsche, Oliver Blume, aseguró que estos resultados se deben a "unos excelentes modelos electrificados y a la determinación en la gestión del primer deportivo completamente eléctrico de Porsche, -el Taycan-". Blume cualifica este modelo 100% sostenible como "el deportivo eléctrico más exitoso de su clase".

Conversaciones: