Híbridos y Eléctricos

PLATAFORMA MEB

Volkswagen anuncia 700 km de autonomía para su próximo coche eléctrico, el Aero B

Volkswagen ha confirmado, sin mencionarlo directamente, que su próximo coche eléctrico sobre la plataforma MEB será capaz de ofrecer hasta 700 km de autonomía. Empleará la próxima evolución de la plataforma MEB, que mejorará todas las prestaciones.

mejoras-plataforma-meb-volkswagen_portada
Volkswagen anuncia 700 km de autonomía para su próximo coche eléctrico, el Aero B

Volkswagen ya trabaja en una gran mejora de las prestaciones de sus coches eléctricos fabricados sobre la plataforma MEB. Hasta ahora, ha sido la plataforma utilizada por toda la familia de eléctricos Volkswagen ID., una plataforma modular que sirve como base para diferentes modelos y todas sus variantes de motor y batería. Ahora la compañía alemana ha anunciado un gran salto de prestaciones, tanto en autonomía como en la carga rápida y en aceleración para su próximo coche eléctrico con plataforma MEB, el Volkswagen Aero B.

El anuncio se ha hecho aprovechando la celebración de una conferencia para inversores de la compañía, donde Volkswagen ha expuesto su posición actual así como sus planes en el futuro próximo. Entre ellos se cuenta la incorporación de un nuevo miembro a la familia ID., el conocido hasta ahora como Volkswagen Aero B, que será el sustituto natural del actual Volkswagen Passat en clave eléctrica.

portfolio-volkswagen-id
Portfolio de modelos eléctricos Volkswagen ID

Aunque se lleva especulando sobre este nuevo coche eléctrico en los últimos meses, Volkswagen no se había pronunciado sobre sus prestaciones. Al menos hasta ahora, que lo ha hecho indirectamente sin mencionarlo directamente. No obstante, en la presentación no hay lugar a duda: el Volkswagen Aero B se construirá sobre la próxima evolución de la plataforma MEB, que ofrecerá una autonomía de hasta 700 kilómetros, según la marca. No se ha hecho referencia a la batería empleada ni su capacidad, que podría situarse por encima de los 100 kWh.

Pero hay más. Volkswagen también ha anunciado que este modelo admitirá recarga rápida a 200 kW de potencia en corriente continua (dan a entender que podría ser incluso más). Es una mejora muy notable respecto a lo que tiene actualmente la marca alemana; en el mejor de los casos, el Volkswagen ID.5 GTX admite carga rápida a 150 kW de potencia tras la última gran actualización. En el resto de modelos, la potencia máxima para las versiones con batería de 77 kWh es de 135 kW, por lo que estamos hablando de una mejora sustancial.

volkswagen-aero-b-electrico_02
El Volkswagen Aero B será la primera berlina eléctrica de Volkswagen

Aunque todavía no se conocen sus especificaciones al detalle, Volkswagen ha puesto el caramelo en la boca anunciando un dato relativo a sus prestaciones dinámicas. Como ya ocurre en los Volkswagen ID.4 y Volkswagen ID.5, el Volkswagen Aero B también tendrá una versión prestacional con dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas. Una versión con el apellido GTX que será capaz de hacer el 0-100 km/h en apenas 5,5 segundos, más rápido que el ID.4 GTX.

Aunque todavía no conocemos su aspecto definitivo, unas fotos espía a principios de este año nos adelantaron buena parte de su diseño. El Volkswagen Aero B será la primera berlina eléctrica en la familia ID de la firma alemana, y está llamado a convertirse en el modelo más avanzado de Volkswagen en el momento de su lanzamiento. La presentación del modelo está prevista para finales de 2022 o principios de 2023, con el lanzamiento al mercado ya bien entrado el 2023.

Conversaciones: